Elche recupera el transporte a pedanías y arrancan los servicios de playas

20/06/2020 - 

ELCHE. La concejala de Movilidad, Esther Díez, ha informado hoy de que “las líneas de autobuses a las pedanías ilicitanas vuelven a prestar el servicio en el horario ordinario, después de las reducciones de horarios como consecuencia de la pandemia”, y ha señalado también que “se ponen en marcha los servicios de playas”.

Díez ha indicado que “este sábado comienzan a operar al cien por cien las líneas 1A y 1B, que conectan con el Parque Empresarial, Torrellano, aeropuerto, l’Altet y Arenales; la línea 2, que transcurre por Perleta, Valverde, Balsars, l’Altet y Arenales, y la línea 3 que une el casco urbano con La Baia’.

Por su parte, “la línea 4 circular y la de La Foia-La Marina se reactivarán el lunes con el horario completo, igual que la línea 5 Elx-Matola", ha detallado la edil de Movilidad Sostenible.

Asimismo, Esther Díez ha informado de que “un verano más se ponen en marcha los servicios que conectan los núcleos de l’Altet y de la Marina con sus respectivas playas, un servicio que facilita el acceso a las playas con transporte público como medida de fomento de la movilidad sostenible y protección del litoral”.

“El lunes 22 de junio se iniciará el servicio de conexión del núcleo urbano de l’Altet con su playa, una línea que se mantendrá hasta el 8 de septiembre con periodicidad diaria y los fines de semana de septiembre; mientras que el martes 23 de junio arranca el transporte entre el núcleo de La Marina y las playas de Les Pesqueres y El Pinet hasta el 8 de septiembre”, ha señalado la concejala.

Por su parte, la línea circular de Arenales del Sol se pondrá en funcionamiento desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, un servicio que cumple ya su quinto año de funcionamiento.

Esther Díez ha explicado que “desde la Concejalía de Movilidad Sostenible animamos a la ciudadanía a hacer uso del transporte público por los beneficios individuales y colectivos que proporciona” y ha recordado que “deben seguirse las normas de higiene establecidas en el acceso al transporte colectivo, entre las que se encuentra el uso de la mascarilla”.

Noticias relacionadas

next
x