Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

admitidos los 34 excluidos que reclamaron

Avanza la plaza de arqueólogo en Elche: admitidos los excluidos por el antiguo plan y prueba en julio

20/06/2020 - 

ELCHE. Dos años después, ahora sí que se ha desbloqueado el proceso para la bolsa de arqueología del Ayuntamiento de Elche, ya que como contó este medio, una interpretación errónea en las bases para el proceso, había creado la paradoja de que arqueólogos veteranos y de dilatada experiencia hubieran quedado excluidos por tener la titulación de un plan de estudios antiguo. A finales del pasado curso se querían redactar unas nuevas bases para antes de Navidad con el fin de poder reiniciar el proceso este año, pero se ha retomado donde quedó. Finalmente, los excluidos del título antiguo han sido admitidos.

Finalmente desde Recursos Humanos se ha procedido a homologar estos estudios, por lo que se han reincorporado las 34 personas excluidas al proceso, así que en total se ha admitido a 65 aspirantes. Ahora, además, el próximo lunes 22 de junio se publicará el listado con los admitidos, y se prevé que la primera prueba para entrar en la bolsa sea el próximo mes de julio, después de que en la Junta de Gobierno de este viernes se haya aprobado el Tribunal Calificador. Para la que habrá que tomar medidas de seguridad por el coronavirus, y que el Ayuntamiento tenía pensado aplicar viendo cómo se realizaban las pruebas de selectividad como posible ejemplo. Después de esta prueba que será de tipo test, llegará un supuesto práctico. 

Eso sí, en cuanto a la plaza, será de interino, no una plaza definitiva, ya que salvo algunas bolsas de Policía Local, con un reglamento aparte, o promociones internas, los procesos selectivos desde 2018 están siendo tan solo para personal interino, no para consolidar plazas y hacerlas definitivas. Así, esta plaza será "para atender eventuales necesidades temporales del servicio", como explican las bases. Las tareas a realizar son la de trabajos de excavación, identificación, registro, inventario y catalogación de bienes de naturaleza arqueológica. Redactar y gestionar programas de investigación, intervención, protección, conservación ydifusión de yacimientos arqueológicos. Y por último, asesorar, gestionar y administrar los bienes patrimoniales de naturaleza arqueológica.

Las plazas convocadas están dotadas con el sueldo correspondiente al Grupo A1, dos pagas extraordinarias, trienios y demás retribuciones complementarias que correspondan, con arreglo a la legislación vigente y acuerdos municipales. Con la reapertura del proceso, se rescata una reivindicación pendiente desde diferentes colectivos relativos al patrimonio, así como de profesionales, ya que en recientes convenciones sobre la materia en Elche extrañaba que por el patrimonio o riqueza arqueológica en la ciudad no hubiera un arqueólogo municipal. En anteriores ocasiones, ejercía de arqueólogo oficioso el director del MAHE. 

Noticias relacionadas

next
x