Hoy es 21 de febrero y se habla de

consulta al consell Jurídic Consultiu por modificar el contrato

Elche planea ampliar el servicio de autobús al apeadero del AVE con ocho frecuencias diarias

24/04/2021 - 

ELCHE. La Junta de Gobierno Local aprobó este viernes elevar al Consell Jurídic Consultiu (CJC) la modificación de la concesión del contrato para la gestión del servicio público de transporte urbano. En este caso, para dotar de una mayor frecuencia la conexión con la Alta Velocidad aprovechando la reciente inauguración del apeadero del AVE en la pedanía de Matola. 

Hasta ahora el equipo de gobierno ha puesto en marcha una nueva línea de autobuses exprofeso como lanzadera directa entre el casco urbano y la estación, la R4 Estación AVE - Elche. Desde la inauguración viene prestando cuatro servicios diarios por valor de 23.428 euros. En previsión de que en el año 2022 e incluso durante este mismo curso se amplíen las frecuencias entre la línea de Madrid a Orihuela, con parada en el municipio ilicitano, se va a elevar esta consulta para que con la previsión de este incremento, sería preciso prestar hasta cuatro servicios más al día: ocho. Las que ya señaló en la inauguración Pedro Sánchez, cuatro para la ida y cuatro para la vuelta.

Doblegar por tanto la frecuencia, lo que significaría un coste de 46.857 euros, y al suponer una modificación del contrato con la concesionaria de autobuses urbanos por encima de los márgenes que establece la ley, es necesario realizar la consulta previa al CJC. Con esta plausible modificación serían cuatro autobuses para los viajes de ida y cuatro para los de vuelta. No significa en todo caso que Fomento vaya a ampliar hasta esta cifra la frecuencia, pero es una estimación que hace el bipartito para cubrirse las espaldas. De esta forma, hasta que se vaya incrementando paulatinamente, se quiere tener cierto margen de maniobra para que no pille de sopetón, como pasó prácticamente con la inauguración, ya que se instaló la señalética municipal apenas los días antes de la llegada del tren. 

Por otra parte, sigue pendiente la instalación competente al Ministerio, que tiene que señalizar en la Nacional-340 hacia Crevillent. También la A-7 que en su zona Oeste tiene que señalizarse la salida, que pasaría de Elche Oeste a añadir la señalización de la estación. Según indican fuentes municipales, está en licitación en el ministerio y por eso aún no se han instalado. Al tiempo, también está pendiente poner en valenciano todos los carteles de la estación que solo están en castellano. Y que se licite el servicio de autobuses de la comarca para que conecten con el apeadero

Noticias relacionadas

next
x