ELCHE (EFE). El alcalde ha remitido una carta a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en funciones, Raquel Sánchez Jiménez, para "denunciar la situación de calamidad y desprecio en la que ha convertido y sometido" a la estación ferroviaria subterránea ubicada en el centro de la ciudad y le pide que "tome medidas lo antes posible" para solucionar los problemas de acceso a esta terminal.
Ruz ha informado este martes de que la misiva se envío ayer, lunes, y en ella se denuncia el estado de las escaleras mecánicas y los ascensores de la estación Elche-Parque, así como "el lamentable estado de la línea férrea Murcia-Alicante a su paso por Elche", que se halla "sin electrificar y sin desdoblar", como "bien sabe" la ministra, según el regidor.
En rueda de prensa ofrecida después de visitar la terminal, el alcalde ha explicado que las escaleras mecánicas y el ascensor de la estación subterránea están inoperativos desde hace mes y medio, una situación que ha calificado de "irresponsable e insostenible” por parte del Ministerio.
En su texto, el regidor expone: "Le escribo para denunciar la situación de calamidad y desprecio en la que ha sometido a la estación Elche Parque […] Es una estación subterránea y no funcionan las escaleras mecánicas, ni los ascensores. ¿Qué hace una persona con discapacidad física? ¿Qué hace una persona con un carrito de bebé?”.
Ruz pregunta igualmente en el escrito dirigido a la ministra "cómo pueden permanecer impasibles" en "su Ministerio” ante una situación "intolerable" que, según señala, la va a denunciar "donde toque". "Como alcalde no lo voy a consentir y los ilicitanos no nos la merecemos", ha manifestado.
También denuncia el “lamentable” estado de la línea férrea Murcia-Alicante por “encontrarse sin electrificar y sin desdoblar”.
Sobre los retrasos que registran los trenes de Cercanías que conectan Alicante-Elche-Murcia, Ruz ha anunciado que el ayuntamiento ilicitano y el de la capital alicantina, cuyos respectivos gobiernos locales celebraron la semana pasada una cumbre considerada "histórica" para abordar retos comunes relacionados con el urbanismo, el transporte, el turismo, la infraestructura, la cultura, el deporte y la movilidad, tomarán medidas conjuntas.
“En la próxima reunión entre ambos consistorios hablaremos de qué manera Elche y Alicante podemos elevar la queja para acabar con los retrasos acumulados de la línea C1", ha avanzado.