Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

interesadas en instalarse en el primer edificio

Pimesa negocia la compra de los primeros espacios de Elche Campus Tecnológico con dos firmas TIC

5/02/2020 - 

ELCHE. Las obras para levantar los dos primeros edificios de Elche Campus Tecnológico ya han empezado, por lo que una comitiva municipal las visitaba el martes, aprovechando para anunciar que el proyecto podría suponer la contratación de entre 700 y 800 personas y una inversión directa e indirecta de 24 millones de euros, Eso sí, según un estudio realizado por Pimesa, promotora del proyecto. A su vez, el medio propio municipal sigue negociando con varias empresas para venderle las bondades de la iniciativa —como Proyectos Temáticos con Iecisa y Accenture también para el proyecto ilicitano—. Por el momento, las más avanzadas son dos compañías de la tecnología de la información, que están interesadas en comprar.

Si finalmente la operación sigue adelante, se trataría de las primeras firmas en confirmar su instalación. Además están interesadas en la compra de oficinas, que según las condiciones de comercialización, son flexibles según las necesidades de la empresa que se quiera implantar. Según ha podido saber Alicante Plaza, ambas están implantadas en la zona aunque son empresas importantes de ámbito nacional, una de ellas con socios extranjeros. Ambas vinculadas a la tecnología de la información y las aplicaciones informáticas. Asimismo, después de las reuniones y de conocer más de cerca el proyecto, ahora están valorando los costes de la operación. Cabe resaltar que los precios fijados por Pimesa sin IVA de cada local en planta baja es de 1.600 euros por metro cuadrado y el de cada oficina en altura de 1.400. Hay locales en planta baja: entre 65,05 m2 y 1.419,20 m2 construidos y oficinas en primera y segunda planta, entre 88,70 m2 y 1.733,40 m2 construidos. 

Por otra parte, el plazo del pliego expira en tres meses, pero no significa que después ya no esté en venta, es un mero formalismo para indicar el inicio de la comercialización, para favorecer la concurrencia. Eso sí, a partir del 12 de marzo, que es cuando se acaban estos tres primeros meses de plazo del pliego de comercialización, se pasará a la venta directa para los posibles interesados. También se aprobará el formato de comercialización de alquiler, y dado que los edificios aún no están construidos, cosa que se prevé para el primer trimestre de 2021, se pueden hacer reservas de espacio. En cuanto al segundo inmueble, el inicio de su comercialización no tiene fechas, dado que va ligado a lo que decida la UMH, que tiene trato preferente para instalarse en el edificio. Una vez decida si compra una parte, la alquila, o si desiste de integrarse en el Parque Empresarial, se podrá abrir a otros interesados.

Por último, desde Pimesa se ha tenido también una reunión con otras compañías tecnológicas a las que se ha buscado adrede, algunas antiguas clientes de la empresa municipal, a quienes se ha presentado el proyecto in situ, para conocer también las necesidades de este tipo de compañías. A raíz de esto, se plantean posibles jornadas de acción comercial con este nicho de negocio, no solo con firmas de alrededor, también de València y sobre todo de Murcia. Indistintamente de la presentación pública del proyecto que tendrá lugar en marzo, y que se ha tenido que retrasar, dado que estaba prevista a finales de enero. 

Noticias relacionadas

next
x