XVII edición de la marcha solidaria

Elche moviliza a más de 3.000 personas en su 'marea rosa' contra el cáncer de mama

28/11/2021 - 

ELCHE. La solidaridad con las personas que padecen cáncer de mama ha vuelto a inundar Elche en una nueva marea rosa, que se ha recuperado con su carácter familiar y festivo después de que el año pasado se realizara exclusivamente de forma virtual por la pandemia. El Paseo de la Estación ha acogido en la mañana de este domingo la XVII edición de la marcha solidaria, organizada por la Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Elche y Comarca (AMACMEC) en colaboración del Ayuntamiento, con la participación de más de tres centenares de personas que han completado un recorrido de cuatro kilómetros.

En esta prueba deportiva con un marcado carácter social ha asistido el alcalde, Carlos González, y los concejales de Deportes, Vicente Alberola; Derechos Sociales, Mariano Valera; de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad;  de Turismo, Carles Molina; de Educación, María José Martínez; de Política de Mayores, Puri Vives; de Movilidad, Esther Díez, y de Comercio, Feliz Sànchez.

El responsable del Equipo de Gobierno, acompañado de la presidenta de AMACMEC, Manuela Agulló,  ha reconocido el gran trabajo desempeñado por la junta directiva de la asociación y ha agradecido la solidaridad de todas aquellas personas que han participado para contribuir en esta buena causa, según han informado fuentes municipales, a través de un comunicado.

Por su parte, Mariano Valera, ha animado a la ciudadanía a seguir colaborando en este tipo de iniciativas con la finalidad de recaudar fondos para ayudar al colectivo de mujeres que padecen esta enfermedad.

Este año, además de retomar la prueba de forma presencial, se ha llevado a cabo también la opción de carrera virtual con la que ha habido unas 700 inscripciones, según las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

next
x