ALICANTE. Si antes ya lo hacía, ahora con más razón. El Elche se sigue remitiendo a la cláusula de rescisión de Johan Mojica a todo club que pregunta por él: por el momento, ninguno ha presentado una oferta por el lateral colombiano, pero todos aquellos que han mostrado interés saben que la entidad del Martínez Valero no está abierta a negociar, que Mojica solo dejará de ser jugador franjiverde este verano si compra su libertad (un club le presta los 5.500.000 euros en los que está tasada por contrato la misma).
El balón ya rueda oficialmente y el mercado estival de fichajes encara sus dos últimas semanas, momento en el que para no pocos clubes el interés en algún futbolista se transforma en la necesidad de incorporarlo. Si hay negociaciones estas giran sobre ofertas formales y cuando no las hay, de mantenerse el mencionado interés, lo que se produce es una compra unilateral de derechos. El Elche, cuyo dueño Christian Bragarnik es agente de futbolistas, lo sabe bien y de ahí su firmeza.
Mojica cuenta con contrato hasta junio de 2024 y, si bien el club querría novar el mismo, fundamentalmente elevando la retribución del jugador (el margen salarial de que disfruta se lo permitiría) para incrementar también el importe de la cláusula de rescisión, sentarse ahora en la mesa para lo anterior parece imposible: "Trabajamos para que Mojica siga con nosotros y en principio no aventuramos ningún movimiento de mercado en ese sentido", decía este miércoles el presidente Joaquín Buitrago, dejando claro que no contemplan la posibilidad de que el futbolista cause baja, pero eso tampoco significa que no se pueda producir.
Atlético de Madrid, Barça y Sevilla son algunos de los clubes cuyo nombre ha sonado como interesados en Mojica, con cuyos derechos se hizo el Elche en propiedad hace un año por 1.000.000 euros, un mes después de un ejercer la opción de compra de 2.500.000 que iba ligada a su contrato de cesión por el Girona.
No obstante la derrota y la mala imagen ofrecida, Mojica fue junto a Edgar Badía el más destacado del equipo en el partido de Sevilla del lunes. El curso pasado, el lateral colombiano jugó 33 encuentros, exactamente 2.858 minutos en los que marcó 2 tantos y dio el último pase en otros 5.
Tras la salida de José Salinas, cedido al Mirandés, Francisco Rodríguez tiene a su disposición como laterales izquierdos a Mojica y Carlos Clerc. El Elche también se ha hecho con los derechos del argentino Lautaro Blanco, pero este permanecerá hasta enero en Rosario Central, ahora jugando a préstamo.