Hoy es 18 de julio

la cláusula de rescisión del lateral, una bicoca

El Elche reitera que no ha recibido ofertas por Mojica o Boyé y que no tiene interés en venderlos

27/06/2022 - 

ALICANTE. El próximo viernes se abre una ventana de fichajes de verano de la que el Elche volverá a ser uno de los protagonistas, no solo por su condición de equipo de LaLiga Santander y buena posición económica, también por contar con activos en su plantilla que despiertan el interés de terceros.

Es el caso del lateral izquierdo Johan Mojica y del delantero Lucas Boyé, dos internacionales con sus respectivas selecciones sobre cuyo futuro hay un runrún casi permanente en los últimos meses. Este lunes goal.com situaba al primero en la órbita del Atlético de Madrid y del Sevilla, equipos con los que también ha sido vinculado en el pasado el delantero ítalo-argentino. Sin embargo, ese interés no se ha traducido todavía en una oferta, ni formal ni informal. Así lo aseguraba el propio Christian Bragarnik este lunes a Alicante Plaza, después de haber hecho lo propio en mayo, en su última comparecencia de prensa. Y sí, sigue sin tener necesidad de venderlos.

Boyé tiene contrato con el club del Martínez Valero hasta junio de 2024 y en la 2021/22 ha participado en 24 encuentros de LaLiga Santander, concretamente ha estado sobre el verde 1.723 minutos en los que firmó 3 asistencias de gol y 7 tantos. Por lo que se refiere a Mojica, la vinculación entre él y el Elche también expira en junio de 2024 y en el pasado curso liguero participó en 33 partidos, exactamente 2.858 minutos en los que marcó 2 tantos y dio el último pase en otros 5. 

Pago de cláusula

La cláusula de rescisión que figura en el contrato de Boyé asciende a 25 millones de euros, mientras que la de Mojica es de 5,5. Si algún club quisiera hacerse con ellos sin negociar, bastaría con que depositase en LaLiga (le prestase al futbolista en cuestión, ya que es este el que ha de comprar su 'libertad') la correspondiente suma. En el caso del delantero parece complicado que lo anterior se vaya a producir, pero sí es verdad que el importe que costaría hacerse con el lateral es sensiblemente más asequible.

Hacerse con los derechos sobre Boyé le costó al Elche 2.600.000 euros hace un año, mientras que el precio que pagó por los del lateral colombiano fue de 1.200.000. Se da la circunstancia de que, a diferencia de lo que ocurre con el delantero y su cláusula de rescisión, en el caso de la de Mojica, como desveló COPE Elche hace un mes, de los citados 5.500.000 millones de la cláusula de rescisión el 10% iría a los bolsillos del jugador, pero también ese porcentaje del importe de un traspaso. 

Ambos futbolistas están citados el próximo lunes para someterse a las pruebas médicas previas al inicio de los entrenamientos de pretemporada a las órdenes de Francisco Rodríguez.

Noticias relacionadas

next
x