ELCHE. La Junta de Gobierno de este jueves ha concedido a Antonio Luis Martínez-Pujalte, director adjunto del gabinete del Ayuntamiento, la compatibilidad para el ejercicio de la actividad pública de profesor asociado a tiempo parcial y duración determinada, en el Departamento de Ciencia Jurídica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, para el curso 2023/2024.
El asesor municipal, Doctor en Derecho, y repescado por el Partido Popular y Pablo Ruz para la campaña electoral que a la postre le hizo alcalde, es hoy uno de los hombres fuertes del organigrama municipal. Con esta compatibilidad, vuelve a la docencia en Derecho en la universidad ilicitana, donde ya había impartido clases y organizado distintos simposios en materia jurídica. Dado que su labor sería como profesor asociado, que son quienes menos horas de docencia imparten, la legislación permite esta compatibilidad en la universidad pública. No sería posible la compatibilidad si fuese para profesor titular o de un instituto.
En cualquier caso, Martínez-Pujalte sigue siendo el director de la Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad de la UMH, Tempe y Apsa. También Patrono de la Fundación Derecho y Discapacidad, así como de Conciénciate, de la que es impulsor, fundación que en tan solo unos años es a día de hoy una de las más relevantes en la ciudad. A este respecto, sigue ejerciendo oficiosamente de asesor en otras materias en materia social y de discapacidad, una de sus áreas de especialización y de la que ya fue responsable como concejal en el anterior periplo popular en la alcaldía.
Por otra parte, también se ha concedido la compatibilidad para el ejercicio de la actividad pública de profesor asociado a tiempo parcial y duración determinada, pero en la Universidad de Alicante para el curso 2023-2024, otro funcionario municipal que desempeñó la dirección de Recursos Humanos en el anterior mandato. Y se ha denegado lo mismo, pero para impartición de cursos de formación en el Ivaspe, a la Coordinadora de Área de Contratación.