ELCHE. El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Movilidad, ha comenzado nuevas actuaciones de mejora de la accesibilidad en paradas de la red de servicio urbano de transporte de autobús. Unos trabajos que se han iniciado en la calle Mestre Melchor Botella en la zona de El Toscar y que continuarán de forma progresiva en otras 15 paradas más del municipio. Según el edil del área, Claudio Guilabert, esta actuación de instalación de plataformas accesibles para los usuarios del transporte público cuenta con una subvención de 478.000 euros a cargos de los fondos Edusi.
Al mismo tiempo, también han arrancado los trabajos de instalación de marquesinas y otras actuaciones de accesibilidad en paradas por un importe de 120.000 euros. Es el caso de las paradas en las pedanías de Torrellano y las Bayas, donde se ha trasladado una de ellas a petición de los vecinos, y en el intercambiador del Hospital General, tras la sugerencia de los usuarios de autobús. También están en marcha las obras en la calle Andreu Castillejos y Eugeni D’Ors, donde se ha aprobado por una prórroga de 45 días para la finalización de esta actuación por problemas de suministro de material y que estaba previsto que finalizara este próximo mes de septiembre.
Por otra parte, estos días se han iniciado las obras en la calle Lepanto debido a la puesta en marcha de la nueva línea M de autobús urbano que comenzará a funcionar en septiembre.
“La intención del gobierno municipal es instalar marquesinas en las paradas de autobús de todas las pedanías. Es una prioridad llevar un transporte digno a todo el municipio”, ha subrayado Guilabert.