de 70.000 euros

Elche limpia la Acequia Mayor del Pantano dentro del convenio con la Comunidad de Propietarios

2/06/2021 - 

ELCHE. El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Urbanismo, ha puesto a disposición de la Comunidad de Propietarios de la Acequia Mayor del Pantano medios humanos y materiales para realizar diversas actuaciones de limpieza con el fin de mantener la acequia en favorables condiciones. El alcalde, Carlos González, y la edil del área, Ana Arabid, han visitado esta mañana junto al presidente de la Comunidad, Pascual Urbán, el canal de riego para comprobar los trabajos de desbroce que se están llevando a cabo desde el azud de la Casa de las Tablas hasta el Parque Infantil de Tráfico.

Estas labores se han acometido para conseguir que el agua circulara adecuadamente y ha sido posible gracias a la aportación municipal de 70.000 euros. En este sentido, el alcalde ha señalado que “en octubre de 2020 se firmó una adenda al convenio que el Ayuntamiento mantiene desde 2004 con la Comunidad de Propietarios de la Acequia Mayor del Pantano con el fin de contribuir al buen funcionamiento de la acequia y a la adecuada conservación del patrimonio hidráulico”.

Además, el responsable del Equipo de Gobierno ha destacado que “ esta actuación es esencial dado que la Acequia Mayor sigue prestando un servicio importante en la ciudad y buena parte de los huertos del sur se riegan con aguas procedentes de esta infraestructura hidráulica”.

Por su parte, Pascual Urbán ha agradecido la implicación del Ayuntamiento y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y al civismo para para mantener en condiciones el canal de riego. Asimismo, el presidente de la Comunidad ha pedido a la población que no tire objetos como colchones, piedras o papel higiénico que acaban obstruyendo la evacuación natural del caudal.

Noticias relacionadas

next
x