ELCHE. El Ayuntamiento ha aprobado el inicio del expediente de licitación del contrato de suministro de arbolado para su plantación en todo el municipio. El contrato supone un millar de nuevos árboles que se dispondrán en zonas que requieren de mayor sombra, caso de Carrús, Toscar, Sector V, Altabix o Centro. Una primera fase de los 4.000 que se anunciaron en campaña para toda la legislatura, explica la portavoz Inma Mora.
"Nuestro compromiso es llenar Elche de árboles, porque son vida. Esto es respeto por la naturaleza y hacer una ciudad más verde", quien ha indicado que el contrato es de 199.000 euros. Al mismo tiempo, se pretende llevar a cabo la construcción de 600 alcorques por todo el municipal, sin quitar plazas de aparcamiento.
Además, en la reunión se ha dado luz verde al inicio del expediente de licitación del contrato de suministro, instalación, integración, gestión y asistencia técnica para la implantación de una Zona de Bajas Emisiones en Elche. El valor estimado es de 3,89 millones de euros esta actuación con una subvención de 2,7 millones y la puesta en marcha debe realizarse antes del 31 de diciembre de este año. Las ZBE Centro incluye la zona del casco antiguo donde ya se ha realizado diversas actuaciones de peatonalización y ZBE Anillo Exterior incluye Pont Nou, Santa Teresa, Candalix, La Vila, El Salvador y El Raval entre otros.
Asimismo, se ha aprobado la concesión de la licencia de obras para la restauración parcial de la cubierta de la iglesia de la pedanía de Valverde, para lo cual se solicitó una ayuda a la Diputación de Alicante. La portavoz de la Junta Local de Gobierno ha señalado que esta actuación se centra en la a sustitución o reparación de las cerchas de madera que puedan estar en mal estado. También la sustitución de la cubierta de la zona de almacén, aseo y despacho del lateral este del edificio y de los canales de recogida de agua de lluvia de la cubierta del edificio.
Por último, se ha aprobado el inicio del expediente de licitación del contrato de suministro de equipamientos y sus licencias para la dotación de una infraestructura de alta velocidad en los centros cívicos de Asprellas y Santa Anna a través de la implantación de una red wifi de alta velocidad por un importe de 81.875 euros.