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La multa más alta asciende a 750 euros

Elche lanza una campaña para concienciar sobre la recogida de las heces de las mascotas

23/10/2024 - 

ELCHE (EFE). El Ayuntamiento ilicitano, a través de la Concejalía de Sanidad y en colaboración con UTE Elche, ha lanzado una nueva campaña de concienciación sobre la obligación que tienen los dueños de mascotas de recoger los excrementos en la vía pública.

Bajo el lema ‘La Caca Más Cara que Nunca’, la campaña tiene como objetivo "recordar a la ciudadanía, de una manera divertida y desenfadada, la obligación de recoger cualquier excremento de sus mascotas, ya que el no hacerlo conlleva una elevada sanción económica", ha señalado la edil del área, Inma Mora.

El rango de sanción más elevado que estipula la ordenanza municipal de limpieza en estos casos alcanza los 750 euros y la campaña lo que refleja es "un símil con la subida de precios debido a la elevada inflación de los últimos años", ha indicado Mora.

Por su parte, el director de Comunicación de Savour y responsable de la creación de la campaña, David Sevilla, ha explicado que “se trata de que el mensaje llegue" y, por eso, lo hacen "de esta forma tan divertida”.

Además, la iniciativa conlleva mantener la urbe limpia, por lo que el claim publicitario principal es ‘Cuida tu ciudad y no la cagues'.

"La campaña se basa en un símil con el coste diario de las cosas, la subida de precios y la comparación del valor máximo de la multa con lo que te puede costar el alquiler de un mes o el pago de la hipoteca", ha reseñado Sevilla

Mientras, el gerente de UTE Elche, Alberto Bleda, ha agradecido la iniciativa para concienciar de la obligación de mantener la ciudad limpia y cuidada, y ha solicitado a los dueños de mascotas que “eduquen a sus animales para que no orinen en las fachadas o puertas de viviendas ni en el mobiliario urbano del municipio”.

A su vez, la edil de Sanidad ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que también cense a sus mascotas, “algo a lo que están obligados" los propietarios y ha recordado que cualquier persona puede hacerlo en la Concejalía del área mediante la presentación de la documentación del animal y el pago de 20 euros de la tasa. Tras el censo, se hará entrega al dueño de un dispensador de bolsas para depositar los excrementos.

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