Hoy es 23 de abril y se habla de

para seguridad o zonas verdes

Elche solicita al Ivace 300.000 euros de subvención para mejoras de Parque Empresarial y Polígono de Carrús

9/02/2024 - 

ELCHE. El Ayuntamiento ha solicitado al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) varias subvenciones para la mejora de dos de sus polígonos industriales, de acuerdo a la anualidad de 2024. Las ayudas competen a Elche Parque Empresarial y al Polígono de Carrús, sobre el que se ha venido focalizando algo más en los tiempos recientes pero aún necesita mejores dotaciones en general. En global, las cuantías que ha solicitado el Consistorio están en torno a los 300.000 euros, y aparte la administración local hará pequeñas aportaciones.

Mayor seguridad en el Parque Empresarial

Sobre el enclave de Torrellano, se ha solicitado al Ivace que sufrague la instalación de cámaras para control de accesos al Parque Empresarial, y que estas tengan conexión directa con la Policía Local. Una actuación valorada en unos 145.000 euros, cuya aportación local sería de 29.000, porque la Generalitat aporta el 80%, dejando el 20% restante a la administración local. No es lo único que se ha planteado, también la instalación de paneles informativos para que indiquen y señalicen aparcamientos disponibles para personas con movilidad reducida, así como bolsas de estacionamiento y señalización para estos viales. Serían 48.000 euros de los cuales el Ayuntamiento aportará 9.600, en el caso de que el organismo acceda.

Más vegetación en el Polígono de Carrús

En cuanto al polígono de Carrús, se quiere iniciar un proyecto para creación y mejora de zonas verdes, generando nueva masa vegetal y plantaciones de arbolado, como se está impulsando progresivamente y se hará en 2024. Se trata de una iniciativa valorada en 180.000 euros, de la que la aportación municipal ascendería a 36.000 por el mencionado 20%. Un enclave con el que se quiere modernizar ahora que se ha reactivado la Comunidad de Propietarios que había, y en el que se han ido haciendo pequeñas actuaciones en tiempos recientes, desde instalación y mejora de paradas de autobús con sus marquesinas, a nuevos aparcamientos, pasando por una mejora del servicio de recogida de residuos, una de las grandes reivindicaciones por la estampa de suciedad que ofrecía en algunos de sus puntos. Más frecuente y con más contenedores desde la entrada en vigor de la nueva contrata. 

El Consistorio lleva solicitando estas ayudas varios años, y se han solicitado para actuaciones similares, como mejora de la vegetación o nuevas plazas de aparcamiento. En casos como el Parque Empresarial, se tuvo que contratar un servicio específico de limpieza por la envergadura del polígono, ya que el servicio de la contrata no es suficiente, y aún hay margen de mejora por el volumen de trabajo. Fuera de estas cuestiones de limpieza, además de la obvia ampliación, el enclave tiene por delante varios retos de los que 2024 podría ser un año de punto de inflexión, como lograr ser catalogado como Área Industrial Avanzada, la Entidad de Gestión y Modernización o mejorar la conexión.

Noticias relacionadas

next
x