Hoy es 4 de diciembre y se habla de

el servicio de limpieza será de fcc medio ambiente

El bipartito de Elche aprueba otro millón para asfaltar y adjudica la limpieza del Parque Empresarial

3/03/2023 - 

ELCHE. El Ayuntamiento de Elche ha aprobado otro millón de euros para más asfaltado en todo el término municipal, la mitad se destinará al casco urbano y la otra a pedanías. En total, "7,5 millones de euros durante la legislatura para mejorar el asfaltado de calles y caminos en barrios y pedanías", explica el portavoz de la Junta Héctor Díez. Este viernes se ha acordado sacar a concurso el contrato de adecuación de viales, pavimentado y aparcamientos en el término municipal por un millón de euros en dos lotes, que viene a sumarse al contrato del año pasado, también de un millón de euros, y el adjudicado en 2019 por valor de 5,5 millones de euros, suponiendo “la mayor inversión en veinte años al respecto”, ha destacado el edil.

Díez ha explicado de que, con independencia de que el contrato de 2022 no haya concluido, por lo cual en las últimas semanas se están pavimentando calles, solares y caminos en todo el municipio, se inicia una nueva licitación de un millón de euros que la Junta de Gobierno ha aprobado este viernes y que se divide en dos lotes: el primero, de 450.000 euros, para actuar en el casco urbano; el segundo, de 550.000, en el Camp d’Elx. 

“Ejecutar los trabajos de mantenimiento y conservación de asfaltado en viales públicos, así como pavimentar espacios libres para destinarlos a estacionamientos u otras actividades, es de máxima prioridad para el Equipo de Gobierno”, ha manifestado el portavoz, quien ha señalado que, pese a los esfuerzos realizados, siguen existiendo vías que necesitan mejorar su firme.

Respecto a aparcamientos, este lunes se abrirá un nuevo espacio de aparcamiento en el polígono de Carrús, mientras que se están haciendo estas mismas labores en el barrio del Pla, junto al IES Periodista Vicente Verdú, y próximamente será el turno del solar junto al Sixto Marco, en la Avenida de Santa Pola.

Servicio de Limpieza en Elche Parque Empresarial

Por otra parte, en cuanto a las adjudicaciones, el Consistorio ha adjudicado definitivamente a FCC Medio Ambiente el contrato de mantenimiento y conservación de zonas verdes de Elche Parque Empresarial,  que cuenta aproximadamente con 230.000 metros cuadrados de estos  espacios, por 246.431 euros anuales por cuatro años más uno prorrogable.  Díez ha explicado que con este nuevo contrato creado “desde cero” se  pretende establecer un servicio estable mediante una brigada permanente  de trabajadores, de lunes a viernes a jornada completa, que se encargue  de las amplias áreas de césped y de podar los 2.400 árboles, cerca de  500 pinos y unas 2.800 palmeras.

La adjudicación se formalizará en  los próximos días, y FCC procederá a la contratación de los empleados y  la adquisición de la maquinaria para que en el mes de abril pueda  arrancar del servicio para, ha indicado Díez, “Elche Parque Empresarial  goce de una buena imagen de sus zonas verdes y contribuya a las  actividades sociales y económicas de este importante enclave empresarial  de la localidad”. De hecho, alberga un millar de empresas a las que  acuden diariamente 15.000 trabajadores.

Servicio a domicilio y contrato desierto

Por otra parte, se ha declarado el desistimiento del contrato de servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes, de más de 1,9 millones anuales.  Actualmente hay dos, uno entre semana y otro para el fin de semana (uno  de ellos adjudicado recientemente). Dado que los dos están en activo  ahora, se ha desistido de esta última licitación para tratar de intetrar  en el tiempo los dos servicios para un futuro único concurso público.  Por último, un contrato de mejora de soluciones de software para el  Ayuntamiento se ha declarado desierto porque ninguna de las tres  compañías cumplía los requisitos.

Noticias relacionadas

next
x