Área total de 230.000 metros cuadrados

Elche licita la gestión de zonas verdes del Parque Empresarial por 1,2 millones de euros para 5 años

23/06/2022 - 

ELCHE. La Junta de Gobierno de este jueves, última del mes de junio, ha aprobado sacar a concurrencia pública la gestión y mantenimiento de zonas verdes de Elche Parque Empresarial por un montante de 1,2 millones de euros para cinco años. Se trata de un área total de 230.000 metros cuadrados, lo que equivale a 12 parques municipales, y en la que la futura contrata se encargará de la conservación, mantenimiento y mejora de estas zonas. Esto incluye también la poda de arbolado, mantenimiento del sistema de riego o cortado del césped. 

El enclave industrial cuenta con unos 2.400 árboles, formado por 500 pinos y 1.800 palmeras, entre otros, así como tapizantes y arbustivas. Una zona relevante de la que el Ayuntamiento no puede hacerse cargo a día de hoy, por lo que externaliza el servicio, que también tendrá que encargarse de tratamientos fitosanitarios y espacios libres de tierra. La idea es también no solo que se mantengan las zonas verdes, sino que se mejoren. El equipo deberá contar con un mínimo de maquinaria y al menos 7 trabajadores, y de cara a la oferta, cuanto más personal se proponga, más puntos se obtendrá en la plica para adjudicarse el servicio. Se prestará en jornada completa de lunes a viernes, aunque la empresa que se encargue deberá tener un servicio de urgencia 24 horas en la que solventar la emergencia en dos horas. 

Al tiempo, el servicio de limpieza municipal se encarga de la recogida de residuos y del mantenimiento y limpieza de la zona urbana. Paralelamente, la Entidad Urbanística de Gestión (EUC) del Parque cuenta con un servicio de seguridad para la noche, cuando no suele haber actividad empresarial. 

Noticias relacionadas

next
x