ELCHE (EFE). El Ayuntamiento de Elche ha invertido 400.000 euros en diversas actuaciones de mejora y mantenimiento de colegios públicos de cara al inicio del curso escolar que empezará el próximo lunes.
Según ha informado el alcalde de Elche, Pablo Ruz, en una visita al centro Mestre Canaletes, de la partida rural de Perleta, se están ultimando los trabajos de adaptación, reparación y conservación de colegios públicos.
Estos días quedarán finalizadas las obras de consolidación del hormigonado en el colegio Candalix y la colocación del pavimento en el Palmeral, por parte de empresas externas y brigadas municipales, ha explicado Ruz.
Entre las actuaciones realizadas durante los meses de verano destacan la reforma de las pistas deportivas en los colegios Antonio Machado, Luis Cernuda, Miguel de Unamuno, Sanchís Guarner, Jorge Guillén, Víctor Pradera, Hispanidad y El Toscar, con una inversión total de 160.000 euros.
También, se ha llevado a cabo la adaptación de aulas de dos años y patios de colegios Jaume I, Jaime Balmes, Valverde, Luis Cernuda y El Palmeral por un total de 68.000 euros, así como la reforma del comedor de Les Arrels o la reparación de goteras del Luis Cernuda o Jorge Guillén.
Según el alcalde, quien ha realizado la visita junto al edil de Pedanías, Raúl Sempere, y la de Educación, María Bonmatí, esta inversión "entra dentro de la normalidad de la administración, porque la educación pública y de calidad tiene que ser sagrada en cualquier acción de gobierno".