Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el uso del autobús público cae un 90% durante este fin de semana

Elche impuso 649 denuncias a ciudadanos por incumplir las normas del Estado de Alarma

23/03/2020 - 

ELCHE (EFE).  El tráfico rodado ha descendido un 80 % este fin de semana en las arterias principales y secundarias de Elche por la crisis del coronavirus, mientras que el uso del autobús urbano en esta ciudad ha caído más de un 90 % por el mismo motivo.

Así lo ha informado este lunes el alcalde de Elche, Carlos González, en una rueda de prensa vía telemática, en la que ha hecho un balance del grado de cumplimiento este fin de semana de las limitaciones de circulación vinculadas al estado de alarma decretado por el Gobierno de España.  Según González, ha habido un "alto grado" de cumplimiento por parte de los ciudadanos. Los desplazamientos a pie han sido "mínimos" y, en su mayoría, "justificados", mientras que el tráfico rodado se ha reducido un 80 %, ha concretado.

A pesar de estas cifras, se han producido incidencias este fin de semana, con 649 denuncias y diez detenciones por parte de Policía Local y Nacional por incumplir las obligaciones derivadas del estado de alarma, además del cierre de dos establecimientos.

Los controles policiales se han llevado a cabo principalmente en las pedanías con mayores núcleos de población, en los barrios más poblados y en los accesos y salidas de la urbe. A lo largo del día de este lunes se intensificarán en los polígonos industriales.  

Noticias relacionadas

next
x