ELCHE. La corporación del Ayuntamiento de Elche junto a autoridades de la Policía Local, ha guardado un minuto de silencio en la Plaça de Baix con motivo del 20 aniversario de los atentados terroristas de Madrid ocurridos el 11 de marzo de 2004. Además, se ha conmemorado el Día Europeo de las Víctimas de Terrorismo.
El Ayuntamiento ha querido así dedicar el acto a la memoria de los fallecidos en los ataques a cuatro trenes de la Red de Cercanías de Madrid y además ha querido mostrar su solidaridad con los afectados por los atentados y con sus familias.
Este lunes, hace 20 años, una decena de bombas estallaron en cuatro trenes de cercanías distintos de Madrid. 193 personas fallecieron y más de 2.000 personas resultaron heridas en uno de los mayores atentados de la historia de España.
También en el CEU se han concentrado unos 300 estudiantes, profesores y personal de las dos sedes del CEU en Elche participando en el acto en el que se leyó un manifiesto previo al minuto de silencio. El recuerdo de las víctimas se ha realizado en más de 20 centros de toda España (4 universidades, 10 colegios, centros de FP y escuelas universitarias) con la lectura de un manifiesto, un minuto de silencio y una oración.