actualmente es un aparcamiento público

Elche expropiará unos terrenos en Carrús a la promotora Don Sento para compensar una permuta fallida

8/07/2020 - 

ELCHE. El equipo de gobierno expropiará un solar en Carrús, un aparcamiento entre la Avenida de las Cortes Valencianas, Emilio Sala Hernández y Manuel Campello Ruiz. Se trata de un aparcamiento que el Consistorio ya está ocupando de facto, aunque es propiedad de la promotora Don Sento y una pequeña parte de los herederos de Asunción Sánchez Antón. Una expropiación que se tendrá que ejecutar para regularizar la situación, dado que la situación viene por una permuta fallida hace varias legislaturas.

Concretamente, Don Sento son los propietarios de un local en la calle Uberna, actualmente ocupado por el departamento municipal de Urbanismo. El Consistorio les ofreció a los arrendatarios una permuta de un terreno que tenía la administración en Santa Pola a cambio de la cesión gratuita de las instalaciones hace varios mandatos. Sin embargo, según defendió en su momento el Consistorio, los propietarios accedieron a la permuta porque se iba a cambiar de clave de suelo, pero ni la Generalitat ni el Ayuntamiento de Santa Pola la cambiaron finalmente, por lo que la administración local volvió a pagar el alquiler pero no los atrasos. 

Había dejado de pagar el arrendamiento contando con el cambio de suelo de la parcela de la permuta, pero al no llegar, la cuestión acabó en los tribunales con sentencia firma favorable a la propiedad, por lo que la justicia condenó al Ayuntamiento al pago de de 177.500 euros, además de que los propietarios pedían todos los alquileres atrasados que no se habían abonado.

Así, aunque la aprobación de la expropiación forzosa tuvo lugar en verano del año pasado, la sentencia de finales del pasado ejercicio dio al traste con la idea del Consistorio, que no podrá quedarse definitivamente en propiedad el local y seguirá con el régimen de alquiler. Con la expropiación que ahora sale a exposición pública se regulariza la situación con los dueños del solar, aunque es el principio del procedimiento, ahora hay que tasarlo. La parte de Don Sento es una superficie afectada de 2.965,50 m2 y la otra de 681,10 m2

Noticias relacionadas

next
x