Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Elche elabora un protocolo para prevenir agresiones a empleados municipales

22/07/2019 - 

ELCHE (EFE). El Ayuntamiento de Elche ha elaborado un protocolo para tratar de prevenir el acoso y las agresiones a los empleados municipales y que sepan cómo actuar ante una situación de riesgo.

La primera experiencia piloto de este protocolo se ha puesto en marcha en los centros sociales de la ciudad, según ha indicado el concejal de Recursos Humanos, Ramón Abad.

Según ha explicado Abad en rueda de prensa, "no constan situaciones extremas de agresión física", pero sí momentos tensos, por lo que "es importante saber cómo actuar en escenarios de riesgo", además de implementar medidas preventivas y de seguridad.

En los centros sociales ya se han instalado carteles informativos sobre los derechos y obligaciones de los usuarios y la advertencia de posibles sanciones ante su incumplimiento.

En un futuro se prevé la instalación de cámaras de seguridad en los centros y posteriormente un botón de alarma para que "puedan pulsar en caso de alguna agresión", ha dicho, por su parte, el edil de Igualdad, Mariano Valera. 

Noticias relacionadas

next
x