X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Diferentes colectivos instan al Pleno de Elche aprobar una moción de emergencia climática

22/07/2019 - 

ELCHE. El pasado viernes, decenas de asociaciones y colectivos ilicitanos de diversos ámbitos como el ecologismo, la cultura, el asociacionismo vecinal, la igualdad de género, la lucha contra el maltrato animal, o el sindical, entre otros, se unieron para instar a todos los grupos políticos municipales a aprobar una declaración de emergencia climática. Consideran que las evidencias científicas sobre el calentamiento global del planeta son tan claras, y las consecuencias para los ecosistemas y las personas de dimensiones tan catastróficas, que "es una irresponsabilidad cada minuto que pasa sin poner el problema en el centro de la agenda política".

Unas consecuencias que, de no comenzar a adoptar soluciones de inmediato, serán aún más preocupantes para áreas como el municipio de Elche, "donde el incremento de la temperatura, la inviabilidad de los cultivos, la afección de plagas y enfermedades, la escasez de recursos hídricos, o la pérdida de ingresos económicos asociados al turismo, entre otros muchos problemas, harán de nuestro territorio un lugar especialmente afectado por el calentamiento global". 

Se trata de una amenaza tan grave que ya ha propiciado que países como Irlanda, Reino unido o Francia hayan declarado la emergencia climática, así como centenares de ciudades por todo el mundo, destacan. Defienden que e un movimiento global que va fortaleciéndose día tras día, con la vista puesta en las movilizaciones que, de forma coordinada a nivel mundial, tendrán lugar durante la segunda quincena de septiembre. Por todo ello, estas asociaciones esperan que los grupos políticos ilicitanos estén a la altura de las circunstancias y se pongan a trabajar para aprobar por pleno municipal la moción de emergencia climática. Asimismo, afirman que continuarán organizándose e incrementando las adhesiones a la propuesta de moción de emergencia climática, así como a las movilizaciones previstas a partir del mes de septiembre.

El colectivo está firmado por 18 colectivos que van desde Margalló - Ecologistes en Acció hasta Volem Palmerar, pasando por CCOO, Elx pel Dret a Decidir o Àgora d’Elx o AHSA – Amigos de los Humedales del Sur de Alicante

Noticias relacionadas

next
x