ELCHE. El alcalde, Pablo Ruz, ha mostrado su solidaridad y condolencias con la ciudad de Valencia por la tragedia ocurrida en la tarde del pasado jueves cuando un edificio de viviendas de 14 plantas ardió en llamas dejando, cuatro fallecidos y, por el momento, 19 personas desparecidas.
Pablo Ruz se ha mostrado “consternado como alcalde, ilicitano y valenciano” y ha añadido que “ya hemos trasladado a la alcaldesa de Valencia, nuestra amiga María José Catalá, el pésame y la colaboración de todo el municipio con los valencianos”.
Ante los acontecimientos tan trágicos, Elche ha declarado el luto oficial durante tres días desde este viernes, tal y como ha determinado el decreto del Consell. Tres días de luto que van a suponer que todas las banderas de la ciudad ondeen a media asta en los edificios oficiales y tras los que el pueblo de Elche hará una manifestación pública de dolor mediante un minuto de silencio que se ha convocado el próximo lunes, 26 de febrero, a las 12.00 horas.
Algunos de los actos previstos para este fin de semana, como es el caso del Vía Crucis que se celebra este viernes, se hará en honor y por el consuelo de las personas que han fallecido y por los familiares que han perdido a alguien en el devastador incendio.
Además, el acalde ha indicado que una vez finalicen las investigaciones sobre el origen del incendio y se sepan las causas, “el Ayuntamiento se pondrá a trabajar respecto a las inspecciones que puedan producirse en nuestra ciudad para evitar una tragedia de estas magnitudes en la ciudad de Elche”.
Asimismo, Ruz ha anunciado que a colación del incendio, el Ayuntamiento tomará medidas de prevención para evitar que este incidente se produzca en la localidad.
“Vamos a esperar al fin de las investigaciones técnicas y exhaustivas para saber cuáles son las causas y, en función de esto, el Ayuntamiento pondrá todos los medios municipales para evitar que una tragedia de esta magnitud se pueda reproducir en nuestra ciudad”, ha manifestado en rueda de prensa.
A preguntas de periodistas sobre si las medidas de prevención pasan por la revisión de edificios, el alcalde ha reiterado que “esperarán a los informes técnicos para conocer el origen y dar respuesta”.