Hoy es 16 de abril y se habla de

formaliza la adjudicación del gimnasio del lópez orozco

Elche construirá un centro antidopaje en el Kelme por 257.000 euros

25/01/2024 - 

ELCHE. La Junta de Gobierno de este jueves ha aprobado dentro del área de Contratación, el proyecto de ejecución de las obras de construcción de vestuarios, sala de doping y aseo adaptado en el Kelme - Polideportivo Altabix. Un proyecto que se incluye en el segundo período de la convocatoria de subvenciones de Infraestructuras y Asistencia a Municipios: Plan +CERCA 2023 de la Diputación de Alicante por un importe de 257.796 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Un proyecto del actual equipo de gobierno con la financiación provincial. 

Por otra parte, se ha confirmado la ya adelantada adjudicación del contrato de obras de construcción del gimnasio del CEIP Julio María López Orozco en favor de Media Caña SL. El proyecto incluido en el Plan Edificant tiene un plazo de ejecución de 10 meses y el importa asciende a por un importe de 758.670 euros.

Rescisión de contrato y manual de subvenciones

El portavoz coyuntural José Navarro ha destacado además la resolución del contrato con la mercantil Ilitia Mediterráneo del servicio relacionado con los cursos de acondicionamiento físico en las instalaciones deportivas y al aire libre de la concejalía de Deportes dentro del programa ‘En Forma’. “Una rescisión de mutuo acuerdo debido a la incapacidad de la empresa de continuar este servicio con plenas garantías” y no conlleva ningún tipo de indemnización. En este sentido, ha apuntado que el servicio lo presta el propio personal municipal. 

Asimismo, se ha aprobado el manual práctico de información y transparencia de las subvenciones e inversiones municipales. Según Navarro, se trata de un documento interno dirigido al personal municipal encargado de la redacción de convenios marco o subvenciones con entidades, en el que concretar las actuaciones a realizar en vía pública, también en las instalaciones o servicios municipales, de manera que las estas entidades deberán hacer público el apoyo municipal concedido con indicación de su importe, objetivo o finalidad mediante diversas acciones que se describen en el manual.

Prevención de drogodependencia

Por otra parte, se ha acordado concurrir a la convocatoria de subvenciones en materia de atención y prevención de las drogodependencias y otros trastornos adictivos para el ejercicio 2024 de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, y solicitar una subvención de 170.373 euros para gastos de personal de la UPCCA de Elche. Además, de solicitar otra subvención de 50.000 euros a la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo para la financiación de los gastos de funcionamiento de la OMIC hasta el 31 de octubre de 2024. 

Noticias relacionadas

next
x