Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

a través de un acto telemático debido a la crisis sanitaria

Elche conmemora XIX aniversario de la declaración del Misteri d'Elx como Patrimonio de la Humanidad

18/05/2020 - 

ALICANTE. La ciudad de Elche ha conmemorado este lunes el XIX aniversario de la declaración del Misteri d'Elx como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco a través de un acto telemático debido a la crisis sanitaria de la Covid-19. 

Esta conmemoración virtual ha estado presidida por el alcalde de Elche, Carlos González, quien ha destacado que el Misteri d'Elx, drama sacrolírico de origen medieval que escenifica la muerte, ascensión a los cielos y coronación de la Virgen María, es un "tesoro intangible que se ha mantenido pese a las vicisitudes de las distintas épocas".

Durante esta celebración a distancia, en lugar de la habitual de cada año en la Casa de la Festa, también han intervenido representantes del Patronato del Misteri, el Mestre de Capella y miembros de la corporación municipal. Además, el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, ha dedicado unas palabras al pueblo ilicitano a través de una carta leída por la secretaria autonómica de Cultura, Raquel Tamarit, según fuentes municipales.

 El 18 de mayo de 2001, la Unesco proclamó el Misteri d'Elx como Patrimonio de la Humanidad, meses después de que también lo lograra el Palmeral de Elche. Este año se han suspendido las representaciones de agosto del Misteri d'Elx, que tienen lugar en la Basílica de Santa María, ya que las condiciones en que se desarrolla este drama asuncionista imposibilitan garantizar la distancia de seguridad necesaria ante la crisis sanitaria.

Noticias relacionadas

next
x