X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de octubre y se habla de alicante Turismo cruceros benidorm tram Catalunya

el alcalde, pendiente de un encuentro con la diputación de alicante 

Elche confía en disponer del auditorio este mandato y optar a congresos de mil asistentes

16/09/2019 - 

ELCHE. Elche aspira este mandato a poder jugar la liga de plata de los congresos y para ello confía en que esté disponible el nuevo auditorio, que debe financiar la Diputación de Alicante. Así lo ha afirmado el alcalde ilicitano, Carlos González, en la clausura de la jornada sobre el impacto del turismo de congresos en las ciudades, que se ha celebrado esta lunes en el Centro de Congresos Ciutat d'Elx. El objetivo del Ayuntamiento de Elche es que el nuevo edificio pueda albergar congresos de entre 1000 y 1.500 asistentes.

González ha reconocido que la ciudad necesita un impulso en el campo del turismo del congresos, y que éste debe venir acompañado de un aumento de la planta hotelera, y de la mejora de la infraestructuras de comunicación, como la llegada de la Alta Velocidad. "Del AVE no tenemos fechas, pero sabemos que está a la vuelta de la esquina y que nos aportará más visitantes", ha afirmado el munícipe ilicitano. Ha recordado el primer edil que la ciudad ya hizo una apuesta por el turismo de congresos hace 15 años, con la construcción del centro de congresos Ciutat d'Elx, pero ha admitido que ese centro se ha quedado pequeños para albergar eventos mayores. A juicio de González, la ciudad reúne  atractivos para que el sector del turismo de congresos siga apostando por la ciudad. Entre ellos, ha citado los museos, los tres Patrimonios de la Humanidad, los espacios naturales, y sus buenas comunicaciones, sobre todo, viarias, y con el aeropuerto de El Altet, que se ubica en Elche y está a seis minutos del centro de la ciudad. "Las condiciones para optar a congresos de mayor envergadura se dan, pero queda trabajo por hacer", ha admitido el alcalde. González ha augurado que el futuro edificio aportará desarrollo económico en la zona en la que se construya e inversiones económicas de la mano del sector empresarial.

Reunión con Carlos Mazón

Por otra parte, González ha anunciado que se reunirá la próxima semana con el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón(PP), para tratar el proyecto del futuro auditorio provincial en la ciudad ilicitana, tras el compromiso que adquirió el anterior dirigente César Sánchez.

Desde el anuncio del proyecto en la anterior legislatura, González ha apostado por su construcción en el barrio obrero de Carrús para dinamizar la zona, por lo que ha destacado esta opinión de los especialistas para reforzar su tesis. Por el contrario, desde el PP ilicitano se cree más conveniente la edificación en el centro de la ciudad.

La próxima semana se reunirán González y Mazón para tratar este futuro proyecto, que desde el Ayuntamiento quieren rebautizar como Palacio Provincial de Congresos, en lugar de Auditorio.

El anterior presidente de la Diputación, César Sánchez (PP), ya se comprometió a financiar íntegramente su construcción, con una capacidad para 1.200 personas y destinado a congresos y eventos culturales.

Noticias relacionadas

next
x