Hoy es 18 de mayo y se habla de

este año se han ofertado 90 ciclos formativos

Elche celebra su I Feria Municipal de Formación Profesional con 36 centros

16/04/2024 - 

ELCHE. El Centro de Congresos de Elche ha acogido este martes la primera edición de la Feria Municipal de Formación Profesional que ha organizado la concejalía de Educación y la de Promoción Económica, Formación y Empleo. 

Un evento que tiene el principal objetivo de dar a conocer la oferta de FP existente en el municipio a los alumnos y asociaciones empresariales y así aunar la demanda laboral con oferta formativa. Además, al mismo tiempo, la feria pretende favorecer la orientación profesional del alumnado que aún no haya decidido que estudios realizar. 

A la inauguración del evento ha acudido la responsable de Educación, María Bonmatí; el concejal de Formación, Samuel Ruiz y el edil de Relaciones Institucionales, Juan de Dios Navarro. Bonmatí ha querido agradecer “la gran acogida que ha tenido la feria” que desde primera hora de la mañana ha congregado a cientos de jóvenes. Una jornada que Bonmatí ha calificado de ser “todo un éxito” y de la que espera que sea “una experiencia enriquecedora para los jóvenes del municipio que no tengan del todo claro su futuro”. Además, ha subrayado que con esta feria “Elche pasa a ser un referente en formación profesional, los estudios que más se acercan a la realidad del mercado de trabajo”. 

Por su parte, Samuel Ruiz, ha indicado que “somos conscientes de que si queremos aportar el talento que nuestro tejido empresarial y productivo necesita, la formación debe ser uno de los grandes pilares, así como informar a los más jóvenes de la oferta formativa disponible en el municipio, una de las más amplias de la Comunidad Valenciana”. Además, Ruiz ha agradecido la buena respuesta que ha tenido el evento entre el alumnado y los centros educativos y ha confirmado que “esta será la primera de muchas Ferias de Formación Profesional”.

En el evento han participado un total de 36 centros educativos públicos, concertados y privados, además de la Escuela Oficial de Idiomas, los Centros de Formación de Personas Adultas, La Dirección General de FP y la Armada. También han acudido asociaciones empresariales como AEC, AEME, AESEC, AVECAL, CEDELCO, JOVEMPA o la Cámara de Comercio.

Solo durante este curso, en Elche, se han ofertado alrededor de 90 ciclos formativos, dentro de 18 familias profesionales, que se imparten en 25 centros educativos públicos, concertados y privados. Actualmente, cerca de 6.500 alumnos están matriculados en algún ciclo formativo, ya sea básico, medio o superior. 

Noticias relacionadas

next
x