Hoy es 21 de noviembre

Tomy's Fashion Tribe, que también tiene una filial de componentes del calzado

Elche estrenará el segundo inmueble del Campus Tecnológico con la firma de moda Koala Bay

Elche campus tecnológico koala bay
30/01/2024 - 

ELCHE. El proyecto de Elche Campus Tecnológico vuelve a moverse. La iniciativa impulsada por el Ayuntamiento a través de Pimesa ha captado un nuevo fichaje para el enclave: se trata de Tomy's Fashion Tribe, la sociedad que está detrás de la empresa de moda Koala Bay, con sede central en Crevillent. Se instalará en el inmueble 77b.1, el más pequeño de los dos actuales, pero que aún se encuentra vacío. Ocupará casi la totalidad del espacio, con 2.545,57 metros cuadrados (son algo más de 3.000 en total el edificio) y las 34 plazas de garaje que tiene dentro.

La compañía prevé destinar el edificio a su sede social corporativa, orientada al comercio al por mayor y al por menor de prendas de textil, complementos y ropa de Koala Bay. Este martes el consejo de administración de la empresa municipal aprobará la propuesta de reserva temporal del edificio hasta el 29 de febrero. Aún no se ha precisado si mantendrán o no las instalaciones actuales en Crevillent, si bien tanto la firma como previsiblemente el Ayuntamiento ahondarán en la información próximamente. En cualquier caso, Eso sí, dado que la ocupación del edificio es casi total, se prevé que sea una inversión importante, pues cabe recordar que Pimesa comercializa estos espacios en bruto para que cada empresa lo adecúe a sus necesidades. Estaba la modalidad de arrendarlo entero, y desde el año pasado de su venta al completo. Hasta ahora las compañías que han entrado o se han comprometido con el proyecto lo han solido hacer con la modalidad de arrendamiento. 

Empresa en expansión con filial en Elche para componentes del calzado

Sobre la firma, con una década de vida, tiene su sede central en Crevillent, aunque fuera de Koala Bay, el nombre comercial más conocido, Tomy's Fashion Tribe también tiene presencia en el Polígono de Carrús, con TFT Complementos. La primera es la marca más conocida, especializada en ropa de verano y con más de cuarenta tiendas físicas, sobre todo en Alicante, pero también con presencia en la provincia de València, Baleares y Catalunya. Asimismo se centran también en el comercio online, donde distribuyen a una decena de países de la Unión Europea y a Estados Unidos. Durante el año pasado abrieron nuevas tiendas en Gandía y en València capital, en la plaza del Ayuntamiento. 

La división ilicitana, TFT, está enfocada en la industria auxiliar del calzado. Son fabricantes de calzado y marroquinería con catálogos variados de distintos materiales, desde reciclado hasta hierro y latón, pasando por forrados, plástico o metacrilita. 

Tercer proyecto del Campus Tecnológico

Así, esta sería la tercera empresa presente en el Campus Tecnológico, si bien no se enmarcaría a priori en el objetivo del proyecto de captar compañías de base tecnológica. Actualmente se encuentran en el principal inmueble, el 77a.1, el Centro Internacional para la Investigación del Envejecimiento (fundación Icar), Hoff está en obras para implantar allí su principal sede, y la crevillentina será la tercera en aterrizar. Llegó a estar comprometida PLD Space, la primera que firmó un contrato por necesidad de nuevas oficinas, pero finalmente renunció a entrar porque requería un espacio mayor.

A la tercera va la vencida

Y en lo que respecta al 77b.1, el edificio de marras, al final ha logrado cerrar un primer inquilino. Primero se reservó para la UMH, donde se especuló para usos varios vinculados a la innovación, pero sin cuajar; después fue el turno de presentar el edificio para la candidatura a captar la Agencia Espacial Española, donde en tiempo récord quedó finalista junto a Sevilla. Ahora, como se suele decir, a la tercera va la vencida. Por último, tanto este edificio como el otro han renovado su oferta de comercialización con el nuevo año para seguir captando empresas que busquen grandes espacios.

Noticias relacionadas

next
x