Hoy es 21 de abril y se habla de

para trabajar en el miura 5

PLD Space no entrará en Elche Campus Tecnológico, ha alquilado dos naves 'puente' hasta la de IFA 

25/05/2023 - 

ELCHE. Al calor del anuncio del nuevo fichaje de Elche Campus Tecnológico, la compañía ilicitana Hoff, que ocupará prácticamente toda la planta baja del principal edificio, la concejal de Urbanismo Ana Arabid desveló que PLD Space, el primer y gran anuncio para instalarse en este proyecto para captar a firmas de base tecnológica, no lo había hecho aún. Y no había previsión de hacerlo. La compañía aeroespacial ha alquilado dos naves de forma transitoria hasta que puedan instalarse en la futura gran sede de IFA-Fira Alacant.

En este sentido, la firma rubricó un acuerdo con Pimesa, promotora del proyecto, a principios de 2022. Entraría en alquiler en la primera planta en un espacio de 886 metros cuadrados para los próximos cinco años. Sin embargo, durante todo este tiempo apenas se habían hecho adecuaciones ni había visos del traslado. Lo que PLD ha hecho ha sido buscar un arrendamiento diferente: han alquilado dos naves en Elche, aunque no ha trascendido el lugar, hasta que puedan instalarse en la gran planta de en torno a 50.000 metros cuadrados que quieren levantar en los terrenos anexos de IFA, con el beneplácito del Consell, que está intentando acelerar los trámites para que puedan empezar las obras a final de año

Estas dos naves, así mismo, van a empezar a realizar ya trabajos orientados a la producción del futuro 'Miura 5', que sería el cohete orbital que llevaría cargamentos al espacio y del que ya han desarrollado el grueso de tecnología gracias al aprendizaje con el 'Miura 1'. Asimismo, su abandono del proyecto del Campus Tecnológico, también en el Parque Empresarial, donde tienen su actual sede principal, no tiene penalización alguna. La empresa y Pimesa habían firmado un acuerdo por el cual si finalmente no llegaban a entrar, se hacía sin resarcimientos. Así rubricaron ambas partes el acuerdo de cara a una hipotética salida del proyecto. De hecho, han llegado a pagar varias mensualidades del inmueble aunque no han estado allí instalados. 

La prioridad ahora, el lanzamiento

En cualquier caso, la compañía ahora está centrada en el lanzamiento del Miura 1, donde están puestos todos los ojos, desde los interesados por el ámbito espacial, a los futuros clientes, pasando por el Gobierno al ser un proyecto estratégico a nivel nacional, o los inversores de la compañía. Por lo pronto, la última noticia es que se ha descartado esta semana debido al temporal. A priori, no habrá lanzamiento antes del 28 de mayo, aunque tiene que ser este mes porque es cuando expiran los permisos. Se avisará de un día para otro. 

Noticias relacionadas

next
x