ELCHE. La ilicitana de sneakers The Hoff Brand, más conocida como Hoff, es el nuevo fichaje de Elche Campus Tecnológico. Será su nueva sede corporativa. Así lo ha aprobado este lunes el consejo de administración de Pimesa, que promueve este proyecto para captar a firmase de base tecnológica. La compañía, en pleno proceso de expansión nacional (con constantes aperturas de nuevos establecimientos) e internacional, ha acordado entrar en alquiler para los próximos diez años en un espacio de 1.354 metros cuadrados en la planta baja del edificio 77a.1, el más grande.
Con la nueva incorporación, el proyecto queda de nuevo 'en casa', con captaciones de compañías que ya estaban instaladas en el Parque Empresarial, como primero fue el acuerdo con PLD Space (que no se ha instalado), y este caso. Tan solo sería diferente el Icar, el Centro de Envejecimiento, que en un principio se iba a instalar en Alicante, después en el entorno de IFA y finalmente en este inmueble para no tener que esperar a poder construir allí. Aunque en el caso de Hoff la compañía es del sector del calzado, según la edil de Urbanismo Ana Arabid cumple con esos requisitos del Campus para atraer a compañías tecnológicas, "porque trabajan mucho con software, con el desarrollo de aplicaciones propias".
La ocupación es de dos locales con un total de 1.354 metros cuadrados, así como 19 plazas de garaje, con una renta mensual de 7.774 euros más IVA. Con esta incorporación, la planta baja del principal edificio queda prácticamente cerrada, salvo un pequeño local de 65 metros. En la primera planta está el Icar, por ahora con una superficie de más de 300 metros cuadrados. Eso sí, aún queda libre el inmueble 77b.1, que es el que se propuso para ocupar la Agencia Espacial Española y que ha vuelto a la comercialización.