ELCHE. La ilicitana PLD Space tendrá que esperar a la próxima semana para el esperado lanzamiento del 'Miura 1', el cohete suborbital que tiene que demostrar que el ambicioso proyecto de la compañía es viable. Después de haber realizado satisfactoriamente la última prueba antes de este lanzamiento, las condiciones climatológicas no están acompañando y han hecho público en sus redes que descartan que el mismo pueda tener lugar antes del 28 de mayo.
Desde la compañía explicaban el lunes que "pese a tener vientos en altura dentro de los márgenes de seguridad de vuelo, las nubes bajas y la lluvia no nos han permitido avanzar con garantías durante este pasado fin de semana". Fuentes de la compañía apuntan a que está habiendo demasiado viento para un primer lanzamiento, por lo que no pueden arriesgar.
En sus redes apuntan a que la próxima oportunidad no será antes del 28 de mayo porque tienen que garantizar todos los parámetros de seguridad en tierra y en vuelo de acuerdo a ese primer lanzamiento. Tendría que ser en este caso a la fuerza la próxima semana y no se contempla junio porque los permisos que tienen (entre otros, del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, dependiente del Ministerio de Defensa) son hasta el 31 de mayo.
A la espera de próxima oportunidad, no antes de 28 de mayo, para garantizar seguridad en tierra y en vuelo de acuerdo con las prácticas más rigurosas que se aplican en un primer lanzamiento. Lanzador listo, equipo listo y rango listo! #VamosMIURA pic.twitter.com/mKUYpsRdTq
— PLD Space (@PLD_Space) May 22, 2023