ELCHE. El consejo de administración de la empresa municipal Pimesa ha retomado ya su actividad tras las elecciones, entre otras, su propia constitución. Pero también ha habido cambios con decisiones como las que respectan a Elche Campus Tecnológico. Se han modificado los pliegos de condiciones para la comercialización de ambos inmuebles, que sigue yendo lenta, aunque en el pasado mes de mayo se amarró un fichaje con la ilicitana Hoff en un gran espacio del principal inmueble. Ahora, el medio municipal permite la venta entera del segundo inmueble, aún vacío.
A este respecto, el pasado 3 de agosto se aprobó una nueva modalidad. Además del alquiler de este segundo edificio, el 77b.1, se ha incluido una opción de compra de la totalidad del mismo, regulándose los plazos de presentación de solicitudes y eliminándose la Mesa de Adjudicación prevista en una fase ya vencida. No se trata de la primera vez que Pimesa realiza una actuación de estas características, pues hace medio año, tras rozar la opción de acoger la Agencia Espacial Española (AEE), para la que se había planteado este inmueble, se aprobó la posibilidad de que el mismo pudiera ser alquilado completamente por una compañía.
Ahora se suma esta nueva opción, la de la compra del mismo inmueble, operación que realizan fondos y consultoras para su propia explotación y alquiler de espacios. Por ahora es el único inmueble en el que aún no se ha logrado atraer ninguna compañía para que entre en el mismo, en un marco además en el que en la provincia hay cada vez más propuestas de administraciones y entidades por atraer firmas de innovación, aunque eso sí, no todas ofrecen los grandes espacios del proyecto ilicitano.
Hasta ahora, los esfuerzos fructíferos han ido a parar al principal edificio, el 77a.1. En él se fichó primero a PLD Space, con quien se ha rescindido el contrato porque no llegará a entrar, priorizando las dos naves para empezar a fabricar el Miura 5. Después fue el turno del Centro de Envejecimiento (Icar), y hace algunos meses se fichó a la compañía de calzado Hoff, que arrendará 1.300 metros cuadrados.