también adjudicado el contrato de servicio de limpieza de 29 centros docentes 

Elche agiliza la ampliación de colegio de La Baia y la remodelación del Jardín de Andalucía

30/07/2021 - 

ELCHE. La Junta de Gobierno Local (JGL) ha acordado hoy iniciar el expediente para adjudicar las obras de dos importantes proyectos para el municipio como son la ampliación del CEIP La Baia y la remodelación del Jardín de Andalucía, en el barrio de El Toscar.

Tal y como ha explicado el portavoz de la Junta de Gobierno, Ramón Abad, hoy se ha dado luz verde al inicio del expediente para la adjudicación del contrato de obras de construcción de seis aulas de Educación Infantil y varias adicionales de Primaria en el C.E.I.P La Baia, una actuación incluida en el Plan Edificant.

Concretamente se ha aprobado el pliego de prescripciones técnicas del proyecto elaborado por los arquitectos externos Santiago Pastor García y Antonio Arrechea García. El proyecto sale por cerca de 2 millones de euros y el plazo para su construcción es de diez meses desde la ubicación de la obra.

Por otra parte, se ha aprobado el inicio del expediente para la adjudicación del contrato de obras del Proyecto de Reforma y Adecuación de la Plaza Jardín de Andalucía en el Barrio del Toscar.

“El Jardín de Andalucía en pleno barrio del Toscar, data de los años 70 y necesita de una profunda renovación de los elementos que se encuentran en muy mal estado de conservación y se propone actuar en ellos garantizando ante todo la seguridad”, ha indicado Abad que ha añadido que “estos elementos son las pérgolas centrales, las pérgolas de escuadra, el área central, los juegos infantiles, los biosaludables y las pistas de petanca”. El proyecto sale a licitación por 219.000 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

La junta también ha adjudicado el contrato de servicio de limpieza de 29 centros docentes en la ciudad por un valor de 2.336.221 euros y una duración del contrato de 2 años prorrogables anualmente hasta un máximo de 5 años. Como mejoras ofertadas, ha tenido en cuenta el pulido y abrillantado de entradas, vestíbulos y en los pasillos de los centros; el tratamiento de grafitis para su eliminación en los patios de los centros escolares; la limpieza de los cristales en altura; el fregado de los suelos que pasa de una frecuencia actual a 3 por semana; las mejoras de limpieza de muebles, ventanas y elementos comunes de todas las aulas con más regularidad; y el limpiado y el fregado de las mesas de los profesores y alumnos todos los días de la semana.

Noticias relacionadas

next
x