ELCHE. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves la adjudicación provisional del proyecto de musealización del Museo de la Festa, financiado con fondos europeos Next Generation. La portavoz del gobierno municipal, Inma Mora, ha detallado que “el proyecto incluye ampliar el discurso expositivo de este museo introduciendo la ermita de San Sebastián como lugar para la exposición e introduciendo cuestiones que forman parte de La Festa y no estaban incluidas como es el caso de la Venida de la Virgen. Además, el proyecto contempla modernizar el contenido audiovisual del museo para que sea lo más actual posible y pueda llegar a un mayor número de personas”.
La musealización del Museo de La Festa se ha adjudicado de manera provisional a la empresa Reinadecorazones Cultura de Proyectos S.L. por un importe de 399.000 euros.
Por otra parte, Mora ha señalado que la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al convenio de colaboración para instrumentalizar la subvención del ARRUR ‘Barrio de San Antón’, del edificio número 4, bloque VI, durante los años 2024, 2025 y 2026. “Este convenio se aprueba para concretar las anualidades del edificio número 4 de San Antón que compete a la Generalitat Valenciana y al Ministerio de Vivienda, un edificio de 55 viviendas que ya está en fase de comercialización” ha indicado la portavoz.
El importe de este convenio asciende hasta los 1,7 millones de euros y se divide en tres anualidades: 430.000 euros que corresponden a la Generalitat Valenciana y 1,2 millones de euros al Ministerio de Vivienda en el año 2024, al año siguiente a la Generalitat Valenciana le corresponderán 101.000 euros y en 2026, 10.000 euros al Ministerio de Vivienda.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha aprobado de nuevo el convenio por 15.000 euros a la Fundación Fuego de María para cofinanciar los gastos del Proyecto Hogar Nazaret para niños y adolescentes en San Martín, Perú. Con vigor hasta el 30 de septiembre de 2025. Un acuerdo que ya generó polémica porque la entidad religiosa no tendría vínculo con Elche, hecho que a priori es requisito necesario para poder firmar un convenio con el Ayuntamiento. Y por eso no se aprobó en Cooperación, sí desde Familia y Mayores, de Vox.
Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado la ampliación del plazo de obras de la reparación del Fuente de Altabix, situada en la avenida de Alicante. La actuación, que se centra en el refuerzo de hormigón y en la impermeabilización de la instalación, amplia su plazo de ejecución hasta el 14 de diciembre ya que la empresa alegó la imposibilidad de realizar los trabajos debido a las condiciones meteorológicas.