Hoy es 17 de abril y se habla de

también en el hort de la tía casimira o parque deportivo

El bipartito de Elche sigue con actuaciones urbanas: siguiente paso, puertas del Parque Municipal 

28/12/2023 - 

ELCHE. El equipo de gobierno sigue con sus actuaciones urbanas en distintos puntos del casco urbano. Si recientemente ha sido la plantación del arbolado y plataformas únicas, ahora con les Eres de Santa Llúcia ya finalizadas, otra de las previsiones próximas a corto plazo es la de seguir con el cambio de cara del Parque Municipal. En este caso, con sus puertas.

En las últimas semanas se han realizado plantaciones de arbolado en el enclave, uno de los puntos emblemáticos y más visitados de la ciudad. Y la previsión es actuar sobre el vallado, pero también con las puertas —como se ha hecho por ejemplo en el Hort de Pontos para cuadrar la reforma de la faeneta—. La actuación consta de la renovación de las puertas del Parque Municipal, Parque Deportivo y del Hort de la Tía Casimira

Sobre las mismas, las puertas de madera actuales están muy deterioradas por el paso del tiempo y las inclemencias externas. Se han tratado de reparar, pero desde Mantenimiento se indica que es "imposible", porque la madera se deshace y es irrecuperable. De ahí la sustitución. Serán de madera de tipo pino Suecia, aprovechando los herrajes metálicos de las antiguas puertas, aunque para el Parque Deportivo sí se harán nuevos. 

24.000 euros y 45 días

El coste de la iniciativa tendrá un coste máximo de 24.000 euros para el futuro adjudicatario, y tendrá un plazo de 45 días para finalizar la obra. Se trata de uno más de las pequeña actuaciones de renovación que está acometiendo el equipo de gobierno, incidiendo sobre elementos de viario o dotaciones públicas que se encontraban deteriorados y a falta de reparación o renovación. 

Junto a este son otros ejemplos la ruta del palmeral, que tras la renovación del asfaltado hace un par de años no se actuó sobre los grafitis de los muros, y ahora se ha aprovechado la apertura del Hort de Pontos para repintar. También reparación o nuevos alcorques, así como el arbolado que se sigue plantando en algunas calles donde no había, así como zonas de sombra en los últimos meses o las farolas de estilo más clásico que se están empezando a instalar. 

Culminación con el restaurante 

Por otra parte, sobre el Parque Municipal, el Ayuntamiento está ahora a la espera de que Cultura se pronuncie sobre el estudio de integración paisajística realizado por la firma adjudicataria del restaurante, para que puedan iniciar las obras una vez se han constituido los órganos del palmeral y se ha dado visto bueno al proyecto.

Noticias relacionadas

next
x