Hoy es 17 de abril y se habla de

contará con la visita del presidente carlos mazón

Los tres patrimonios ilicitanos se unirán en la inauguración del Hort de Pontos

15/12/2023 - 

ELCHE. El alcalde, Pablo Ruz, ha visitado el Hort de Pontos junto al concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert y el concejal de Medio Ambiente, Juan de Dios Navarro, un día antes de su inauguración oficial. 

El alcalde ha indicado que “se están ultimando los detalles para la restauración integral y el acondicionamiento del huerto”. Se trata de uno de los principales compromisos del gobierno municipal, añaden, si bien es un proyecto Edusi que viene de la anterior etapa, y con el que el actual Ayuntamiento va a destinar a ser una puerta de entrada del Museo de Pusol. Los técnicos ya han repintado los muros que acotan la zona y se encuentran arando la tierra. En las próximas semanas se espera comenzar con la siembra de alfalfa y otras plantas forrajeras con el fin de devolver el uso agrario a los huertos de palmeras de Elche. 

En ese sentido Ruz ha explicado que “el acondicionamiento del Huerto de Los Pontos no solo demuestra el compromiso del gobierno municipal con la restauración de los huertos, sino también con la preservación del Palmeral, con la economía circular, con la protección de nuestro patrimonio, con el medio ambiente y con el futuro de todos los ilicitanos”. 

Este sábado 16 de diciembre está prevista la inauguración del huerto, así como de la subsede del Museo de Puçol que está instalada dentro de la casa tradicional. A la inauguración, que será a las 11:00h, acudirá el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez. Además, Pablo Ruz ha confirmado que “también estará presente la Capilla y la Escolanía del Misteri d’Elx, el conjunto perfecto para reunir todos los patrimonios ilicitanos: La Festa, El Palmeral y el Museo de Puçol”. 

Noticias relacionadas

next
x