El tripartito vuelve a demostrar la falta de interés por los verdaderos problemas que afectan a los ilicitanos. Esta vez el sector afectado por la nula gestión del gobierno encabezado por González-Mollà ha sido el turístico. Sí, los malos presagios que el PP había denunciado meses atrás, se han cumplido, en perjuicio del empleo y de la proyección turística del municipio. La empresa que iba a rehabilitar el hotel de Arenales del Sol renuncia a hacerlo ante las trabas del gobierno municipal, incapaz de desbloquear la situación con Costas. La decisión supone un tremendo varapalo para un sector estratégico y para los comercios y la restauración de la pedanía.
La inacción del tripartito es alarmante y no sé a qué esperan otras fuerzas políticas para revertir la situación. Este supuesto gobierno de izquierda-nacionalista, sólo está sirviendo para colocar o promocionar a familiares y amigos. Cuando les hablas de proyectos, cuando les propones la creación de riqueza, cuando pones sobre la mesa iniciativas para revitalizar el centro de la ciudad o el turismo, miran hacia otro lado, limitando el crecimiento de Elche, y con ello, el bienestar de sus vecinos.
La renuncia de la empresa Princesol a rehabilitar el hotel es una pésima noticia. Ya no sólo han perdido sus trabajos 60 obreros que iban a restaurar un edificio ubicado en una zona idílica de Los Arenales, sino que se han tirado por la borda más 12 millones de inversión y encima al Ayuntamiento, es decir, a todos nosotros, nos tocará pagar a la empresa una indemnización por daños y perjuicios.
La cabezonería de unos dirigentes políticos que sólo filosofan sobre transparencia, pero ni son transparentes ni les importan los ilicitanos, nos está llevando a la ruina. Me hace gracia cuando se llenan la boca hablando de la creación de empleo y que a ellos sólo les importan las personas. Pero, ¿qué empleo están creando cuando cercenan proyectos que afectan a miles de trabajadores? ¿A esta forma de “gestionar” le llaman favorecer a los ciudadanos? Me da la sensación que no se dan cuenta, o no quieren darse, que a los ilicitanos, como al resto de mortales, lo que les interesa es tener un trabajo digno, no frases hechas por falsos “progres” que lo único que priorizan es su bienestar particular. Un ejemplo claro lo tenemos en la edil de Turismo, Mireia Mollà, más preocupada por Valencia que por Elche.
Y otra pregunta: ¿Qué está haciendo el tripartito para la promoción el turismo en Elche? Muy fácil de contestar, nada. En los presupuestos de este año, aprobados recientemente, las partidas para turismo se han congelado. Sin embargo, el Ayuntamiento, gracias al saneamiento de las arcas municipales llevada a cabo cuando gobernamos nosotros, tiene liquidez para emprender acciones tendentes a mejorar un sector que tiene que ser clave en el municipio. Sin duda, nosotros apostamos por las nuevas tecnologías y por nuestra industria tradicional, pero no se puede dar la espalda a un sector básico para la economía de la provincia como es el turístico. Es una actividad que genera riqueza, pero el señor González se olvida de él porque está atado de pies y manos por Compromís. ¡Vaya compañero de viaje! ¡Vaya equipo!
Los ilicitanos no tienen la culpa de la ineptitud manifiesta que día tras día demuestra el tripartito. Para este verano estaba previsto que por fin Arenales del Sol contara con un hotel que iba a revitalizar una pedanía que necesita inversiones. El PP logró desbloquear en 2015 este proyecto después de estar el hotel 30 años abandonado, pensando en el bien general, en la creación de puestos de trabajo, en la mejora de la hostelería y la restauración, en definitiva, en la mejora de la vida de las personas. Ahora tendremos que seguir contemplando cómo se cae un edificio ruinoso afeando la primera línea de playa. ¡Vaya imagen que damos a los visitantes! Una lástima que un municipio con siete kilómetros de costa, cinco banderas azules en sus playas, una gastronomía envidiable para atraer a los turistas, esté en manos de unos políticos irresponsables que sólo gobiernan para su electorado.
El PP está dispuesto a sentarse con cualquier fuerza política que quiera dar un impulso al turismo o a cualquier otra actividad que beneficie a Elche; que quiera el bien común; que quiera luchar contra el desempleo, no sólo con palabra, sino con hechos. El Partido Popular siempre estará dispuesto a trabajar para todos los ilicitanos y para llevar a cabo unas políticas de crecimiento, que en definitiva, son las que garantizan la creación de riqueza. Basta ya de palabrería, basta ya de un tripartito que sólo engaña a los ilicitanos con buenas palabras pero con nulas iniciativas. Señores, gobiernen para todos o dejen gobernar a los que saben.