ALICANTE. El TM Benidorm se medirá en la segunda ronda de la EHF European League al GC Amicitia Zürich.
Ese es el resultado del sorteo celebrado este martes en Viena por la Federación Europea de Balonmano (EHF), la organizadora de la citada competición.
La ida se jugará en el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm el martes 27 de septiembre y la vuelta el 4 de octubre en la cancha del conjunto suizo, quien actualmente es el cuarto clasificado en su competición doméstica.
Esta es la segunda participación del Benidorm en la EHF European League y, por extensión, en competiciones europeas. En la 2020/21 ya lo hizo, pero fue expulsado por la EHF por incomparecencia, al no poder viajar el equipo a Austria para medirse al Fivers en el choque de vuelta de la segunda ronda (los de Fernando Latorre habían ganado el de ida por 34-31) por culpa de varios positivos por Covid-19 que posteriormente se confirmaron como falsos.
Al igual que le ocurriera en la citada edición, el Benidorm también ha quedado exento de disputar la primera ronda en la presente. Por lo que se refiere a la competición doméstica, a la Liga Asobal, los benidormenses la arrancaban el pasado domingo imponiéndose al Bidasoa Irun por 26-23.