BENIDORM (EFE). El Balonmano Benidorm empezará su participación europea en la segunda ronda clasificatoria de la Copa EHF, que se disputará el 27 de septiembre y el 4 de octubre, según ha anunciado este martes la Federación Europea de Balonmano.
De esta forma, el equipo que entrena Fernando Latorre evita la primera eliminatoria, prevista para el 27 de agosto y el 3 de septiembre, lo que hubiera significado un contratiempo en la planificación deportiva del equipo en la pretemporada.
El técnico del Benidorm, Fernando Latorre, se mostró satisfecho por el pase directo de su equipo a la segunda ronda “porque nos permitirá preparar de manera más adecuada nuestro regreso a Europa y planificar la preparación en este nuevo inicio de temporada”.
“Nos jugaremos nuestro pase en una eliminatoria ante grandísimos equipos, pero lucharemos por conseguir nuestra primera participación en una fase de grupos”, añadió el preparador alicantino.
El presidente del club, Javier Abinzano, se congratuló de que el equipo regrese a la competición “a la misma ronda que las circunstancias de hace dos años no nos permitieron disputar”, en alusión a la eliminación del equipo por incomparecencia al no poder salir de España por un falso positivo. “Vamos a pelear porque Benidorm este por Europa el máximo tiempo posible”, añadió el máximo dirigente de la entidad.