Hoy es 22 de noviembre

CAÑIZARES: "ADEMAS DE GANAR TENEMOS QUE CONVENCER"

El SPA Alicante necesita la victoria este domingo para seguir con opciones de ascenso

Foto: SPA Alicante
27/05/2017 - 

ALICANTE. El SPA Alicante recibe este domingo en Divina Pastora al CE Seagull, en partido correspondiente a la fase de ascenso a la Primera División femenina de fútbol español, la conocida Liga Iberdrola.

Para las chicas de Jesús Cañizares la victoria es vital después de caer (4-0) en el primer partido ante el Madrid CFF que encabeza el grupo A con seis puntos al haber superado (0-4) también a las badalonesas. El conjunto madrileño será el siguiente en visitar Alicante por lo que las cuentas de las alicantinas pasan por enlazar dos victorias, esperar que el Madrid no gane al Seagull y sumar otros tres puntos en el último partido en Badalona.

"Lo ideal sería, además, que la victoria sobre el Madrid fuera por 0-5 y nos bastaría con un empate en casa del Seagull" bromea para Alicante Plaza un Jesús Cañizares que si bien, junto a sus jugadoras, ha abogado por pasar página, no olvida que "el fútbol fue muy injusto" con las suyas en Madrid: "Llegábamos con bajas y nos encontramos con una expulsión en el minuto 35 y otras decisiones arbitrales cuestionables, además del susto que nos dio Zaira que obligó a tener el partido parado 20 minutos, algo que nos descentró cuando mejor estábamos". No obstante, el técnico de las amarillas encaja los golpes con naturalidad y garantiza que el equipo va a dar mucha guerra aún porque quiere ascender: "Seguimos ilusionados, trabajando a conciencia". 

Vanessa es la única baja en las amarillas que recuperan a Eva Navarro con la que no pudieron contar en el primer partido ya que estaba disputando el Europeo sub-17: "La echamos en falta en Madrid porque aporta mucha verticalidad y rapidez a nuestro juego" señala el entrenador alicantino que reconoce que el haber descansado el pasado fin de semana ha permitido que la jugadora de Yecla se haya podido acoplar de nuevo al grupo.

Respecto al rival, Cañizares los define como "un equipo totalmente diferente al Madrid. No es resultado de una suma de 'estrellas', es un equipo en su termino mas amplio" que destaca por "su seriedad defensiva, apuesta por el juego directo y la intensidad de la que hacen gala durante los 90 minutos".

El técnico espera que sus jugadoras "den un paso adelante", que "además de ganar, convenzan", confirmando así su condición de aspirantes a ascender, que son uno de los solo cinco equipos de 112 que siguen peleando por subir a la Liga Iberdrola y, de paso, "dar una alegría a la afición"

Se espera que Divina Pastora presente este domingo la mejor entrada de la temporada y sea una fiesta del fútbol femenino. Cañizares se muestra convencido de que "la grada se volcará" con las suyas pero también mostrará respeto por un rival que como sus jugadoras "se lo ha ganado con creces" con su clasificación para esta fase de ascenso. 

Noticias relacionadas

next
x