otro trámite para compartir uso comercial con industrial

El sector para 17.000 m2 de superficie comercial frente a El Sauce en Elche obtiene permiso ambiental

15/01/2022 - 

ELCHE. El resurgir del sector de la construcción no solo está yendo acompañado de nuevas promociones inmobiliarias. A nivel local, en la zona de la carretera de Crevillent son varias las compañías que han rescatado sus proyectos para superficies comerciales. Como ya avanzó este medio, la ciudad va a crecer a nivel urbanístico y comercial hacia Crevillent con más de 170.000 m2 de dos grandes sectores. Uno de ellos es el que promueven Fundogestión Ilicitana SL y Tecni-Adhesivos SL, y que ahora ha recibido el informe ambiental favorable

Este viernes, la Junta de Gobierno emitía el informe ambiental y territorial estratégico favorable de la Evaluación Ambiental y Territorial Estratégica de este Plan Parcial del sector E-32. Un sector que hasta ahora estaba dedicado según el Plan General a uso industrial y que para adaptar a la realidad urbanística al Patsecova (plan comercial autonómico) pasará también a tener uso comercial ya que es un ámbito en el que se ha detectado que vuelve a haber interés. 

En lo respectivo a este terreno, dispondrán de más de 17.000 metros cuadrados para edificar en un sector sin urbanizar cuya superficie sobre la que se ha de aplicar la edificabilidad, es de 32.931m2 —aunque el sector supera los 38.000 metros—. Como contó Alicante Plaza, tras un primer informe técnico municipal sobre el Plan Parcial, las dos promotoras y mayoritarias propietarias del suelo, tienen que tener en cuenta a la hora de la urbanización la ampliación de los viales, en concreto en los frentes norte y oeste de la manzana, así como la instalación de arbolado para facilitar el paseo. Cosa que presumiblemente se ha incluido tras este permiso ambiental favorable. En la actualidad, además de algunos terrenos destinados a cultivos y explotaciones agrícolas, hay viviendas unifamiliares y naves industriales. 

El sector tendrá de zona verde 3.300 m2, 5.549 mde equipamiento y 3.650,90 m2 de viario. De las dos manzanas que forman el sector, la sur, se establece para el Plan Parcial como ideal para desarrollar grandes superficies comerciales y edificatorias, teniendo en cuenta la escasez de parcelas de este tamaño en otras zonas urbanas de la ciudad. Será en ella donde se implanten las futuras edificaciones, dejando la zona colindante para zona verde y viario, y la otra manzana aislada para equipamiento, como muestra el plano. 

Noticias relacionadas

next
x