y al ascensor de la Asociación Parkinson

Elche destina casi 200.000 euros a la mejora de la accesibilidad en instalaciones municipales 

14/01/2022 - 

ELCHE. El Ayuntamiento destina casi 200.000 euros a la mejora de la accesibilidad en instalaciones municipales y al ascensor de la Asociación Parkinson Elche. La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al concurso que permitirá a la entidad contar con un nuevo ascensor en su sede, el inmueble de propiedad municipal del Hort de Montenegro. Esta decisión viene enmarcada en los trabajos de mejora de accesibilidad de distintas instalaciones municipales, centros sociales —Altabix-Universidad, Palmerales, Poeta Miguel Hernández, San Antón y Victoria Kent—, así como locales donde se prestan servicios sociosanitarios, que sale a licitación por un valor de 187.295 euros con un plazo de ejecución de seis meses.

“La Asociación Parkinson Elche lleva muchos años esperando el nuevo ascensor”, ha reconocido el portavoz municipal, Héctor Díez, quien ha expresado su disculpa a la entidad en nombre del Equipo de Gobierno por “el cúmulo de errores que se han ido produciendo y que han hecho que se dilate en exceso la instalación de este ascensor” fruto de la suspensión del anterior proyecto. “Esperamos que con este nuevo contrato y las mejoras que se han realizado en el proyecto al fin podamos cumplir el compromiso con la Asociación y esto les permita prestar sus servicios en condiciones de accesibilidad y dignidad”, ha recalcado.

Área de Gestión Tributaria y Financiera

Por otro lado, el Consistorio bonificará al 95% el impuesto de obras y construcciones al estimar la petición de la Conselleria de Sanidad y Políticas Inclusivas para que esta pueda efectuar las obras de mejora de accesibilidad, jardinería y climatización de la Residencia de Mayores de Altabix. Díez, que ha manifestado que esta bonificación es un trámite “habitual” en estos casos, ha subrayado que la de Altabix fue una de las residencias más afectadas durante la pandemia en Elche, debiendo afrontar una situación compleja y por la que la Conselleria se comprometió a realizar una serie de mejoras.

El portavoz, que ha calificado de buena noticia esta decisión de la Generalitat, ha recordado que, desde que estalló la pandemia, el Ayuntamiento ha estado colaborando estrechamente con las instalaciones geriátricas desde el punto de vista del servicio de limpieza y con el manteamiento puntual de la jardinería.

Área de Modernización del Espacio Público

Asimismo, en la mañana de este viernes se ha aprobado encargar el mantenimiento de la jardinería de 345.000 metros cuadrados de zonas verdes del casco urbano a la empresa municipal Espais Verds d’Elx. Concretamente, la mercantil es un Centro Especial de Empleo que se encargará, por 814.000 euros durante un año, de la conservación de todas las áreas de este tipo al norte de las avenidas de la Libertad, Alcalde Vicente Quiles y Universidad.

Área de Contratación

Por último, con el fin de continuar mejorando las herramientas con las que cuentan los funcionarios municipales a la hora de atender a los ilicitanos e ilicitanas, la Junta ha adjudicado el contrato de suministro de equipos informáticos para distintas dependencias del Ayuntamiento en dos lotes: el primero, de 23 equipos, por valor de 30.000 euros; el segundo, de 95, por 120.000. “En total, 150.000 euros en el capítulo de la administración electrónica y modernización de la atención a la ciudadanía que este Gobierno viene implantando”, ha señalado Díez.

Noticias relacionadas

next
x