ELCHE. El secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, ha visitado este martes Elche para reunirse con la militancia y el candidato, Eduardo García-Ontiveros, así como para visitar firmas de calzado en Elche Parque Empresarial. Sobre la situación de la formación y las perspectivas, señala que desde que la nueva directiva ha entrado, se centran ahora "en las familias y la clase media exprimida, esos que sostienen el bienestar y no reciben ningún bienestar a cambio". Y apunta a que sus medidas irán orientadas a ese perfil en la campaña: fomento de la natalidad, menor pago de impuesto, políticas de conciliación y pensiones. Este viernes presentarán la candidatura en Elche.
"En Alicante estamos fuertes, cada vez vemos que nuestros porcentajes suben no solo en las grandes ciudades ,tambnién en la Comunidad". Y añade que quien vote al aprtido naranja, será el que decida las acaldías de las grandes comunidades de la Comunidad, tanto de València como de Elche. "Los que quieran un partido que se forme del centro hacia los extremos, iene la opción de Ciudadanos, un partido de centro liberal y responsable, y quien no quiera los extremos no contará con nosotros. Ese es nuestro objetivo y cada día estamos más cerca de conseguirlo".
Vázquez también ha destacado que "Elche es la capital industrial de la provincia y tiene joyas culturales como el Misteri d'Elx al que me he comprometido a asistir en agosto". Ha querido hacer un guiño al sector con el que se reunirán durante la tarde. "Llevamos años peleando para quel sector del calzado, Marca España, sea protegido, ya conseguimos una moratoria a los aranceles de EEUU y hace poco mi compañera Susana Solís, eurodiputada, ha logrado incorporar en la directiva textil europea que el calzado se incluya de forma especial a la hora por ejemplo de tratar el cuero en la economía circular".
Hasta ahora no se consideraba como algo singular, "aunque es clave en el país y somos la potencia de Europa, el calzado de Elche se vende en todo el mundo". Entienden que no incluirlo, en el marco de la economía circular, abocaba al sector a unos gastos "inasumibles y poco competitivos. Lo hemos conseguido y está en la directiva europea para el futuro".