Hoy es 17 de noviembre

cobertura de vacantes

El PP de Alicante incorpora tres nuevos asesores municipales tras nombrar a tres altos cargos

22/12/2023 - 

ALICANTE. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, del Partido Popular (PP), recompone su relación de cargos de confianza acordada el pasado mes de julio con la incorporación de tres nuevos asesores como trabajadores eventuales encargados de prestar funciones de apoyo a los 14 concejales que asumen competencias al frente de la gestión municipal. Su contratación llega después de que se haya producido el nombramiento de tres primeros altos cargos, en desarrollo de la nueva organización de la estructura municipal promovida por los populares tras las elecciones del pasado 28 de mayo con el propósito de profesionalizar la gestión y agilizar la ejecución de proyectos

Ese proceso se cerró con la designación de quien había desempeñando funciones como jefe de Gabinete de Alcaldía, el periodista Vicente López, como nuevo coordinador general de estrategia municipal; con la contratación de la exdirectora de Aguas de Alicante, Asunción Martínez, como coordinadora de transformación y gestión municipal, y con la confirmación de la arquitecta Leticia Martín como directora general de planeamiento y Plan General, que ya había desempeñado la responsabilidad de directora de la oficina del PGOU en los dos últimos años.


Su fichaje, tras la organización de un proceso de selección al que concurrieron una decena de aspirantes cuya identidad no se ha dado a conocer, habría dado alas a la reconfiguración de la relación de cargos de confianza vinculados al equipo de gobierno, con motivo del salto de López a sus nuevas responsabilidades, así como la reciente salida de otros dos cargos de confianza contratados el pasado julio. 

De este modo, según el edicto publicado este viernes, ahora se incorpora a los periodistas David Martínez y Eva María Lahoz y al abogado Juan Pedro Campello. El primero queda adscrito a la Concejalía de Turismo en un puesto que había quedado vacante desde que se produjese el nombramiento del excoordinador de Ciudadanos (Cs) y exjefe de Gabinete de la Vicealcaldía durante el pasado mandato, Miguel Ángel Sánchez, como jefe de Gabinete de la consellera de Innovación, Nuria Montes

La segunda pasa a integrarse en el gabinete de prensa municipal. Y el tercero queda vinculado al servicio de Asesoría Jurídica tras la vacante generada por la renuncia de Álvaro Gil, otro cargo de confianza que ya venía ejerciendo esa función en el mismo departamento durante el pasado mandato.

El mismo número de cargos de confianza

Con las nuevas incorporaciones, el PP de Alicante mantiene el mismo número de asesores de los que disponía hasta ahora con un equipo formado por 21 personas con distinto grado de dedicación y, en consecuencia, con la asignación de distintas retribuciones. En el mandato precedente, el equipo de gobierno, compuesto por PP y Cs, sumó 26 asesores (con sueldos partidos) al margen de los puestos de jefe de Alcaldía, jefe de prensa y jefe de protocolo; el PSOE llegó a contar con cuatro cargos de confianza (también con sueldos partidos), Unides Podem contó con dos (en realidad, un sueldo distribuido al 50% entre dos personas); Compromís, con uno; y Vox, con dos (también un sueldo entre dos). 

En la actualidad, el PSOE cuenta con tres cargos de confianza con sueldos parciales; Vox con tres, también con distinto porcentaje de dedicación; y Compromís y Esquerra Unida Podem, con uno cada uno, aunque en este último caso, con media dedicación (sueldo al 50%). En su conjunto, el máximo legal de retribuciones contemplada para el ayuntamiento de una ciudad del tamaño demográfico de Alicante es de 29: una por cada miembro de la corporación.

Noticias relacionadas

next
x