ALICANTE. Habrá que esperar al mediodía de este sábado, al anuncio de la convocatoria tras la última sesión de entrenamiento, para saber si finalmente Tano Bonnín llega a tiempo de poder jugar con el Hércules este domingo en el Municipal de Cornellà.
El central dominicano continuaba este viernes entrenando a menor ritmo que el resto de sus compañeros, al no haberse recuperado plenamente de las molestias derivadas del traumatismo craneoencefálico que sufrido en el tramo final del choque contra el Badalona, por lo que seguía sin estar claro que pueda formar parte de la convocatoria. Así lo apuntaba el entrenador Manolo Díaz en una comparecencia de prensa previa al choque en la que desvelaba que también es duda el mediocentro Darren Sidoel por problemas físicos, pero que tanto el central Moisés García como el mediocentro Jon Erice cuentan con el alta competitiva tras superar sendas lesiones musculares que les han mantenido fuera del equipo mes y medio en el caso del primero y nada menos que dos meses en el del segundo.
La disponibilidad de Moisés para regresar al eje de la zaga resta gravedad a la hipotética ausencia de Tano de cara a la cita contra el Cornellà, conjunto que no pierde desde el 27 de febrero, aventaja al Hércules en seis puntos (aunque ha jugado dos partidos más) y ante el que Díaz tendrá que armar una nueva pareja de mediocentros, pues no puede contar con los sancionados Kévin Appin y Sergio Moyita, titulares en el doble pivote en los dos últimos encuentros.
Armando Ortiz con Diego Benito o David Sánchez parecen ahora mismo los que tiene más opciones de situarse a los mandos de la sala de máquinas del equipo de cara a un choque que invita al fútbol directo, pues se disputa sobre césped artificial. "Es un campo diferente y habrá que hacer un fútbol diferente; hay que adaptarse, pero no es excusa. El Cornellà es mucho más que un campo pequeño y difícil", decía el técnico madrileño del Hércules al respecto.