X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de enero y se habla de kebab devesa & calvo david devesa kebap soyal food benidorm Turismo

la patronal reunirá a un millar de empresarios en el adda

El Rey Felipe VI presidirá el 41 aniversario de la CEV en Alicante con un millar de empresarios

28/12/2018 - 

ALICANTE. La celebración del aniversario de la patronal autonómica CEV en Alicante, el próximo mes de enero, contará finalmente con la máxima representación del Estado: el Rey Felipe VI ha confirmado su asistencia al acto, que tal como adelantó este diario en exclusiva se celebrará en el Auditorio de la Diputación de Alicante (Adda) el próximo 18 de enero.

Se trata del 41 aniversario de la CEV, que nació como patronal provincial de València y que, tras la quiebra de Cierval, se ha convertido en la nueva patronal autonómica con órganos de representación provincial. La celebración en Alicante de este aniversario, el primero que se conmemora desde el cambio de estatutos y la creación de los consejos provinciales, se interpreta como un guiño para vertebrar la representación empresarial de la Comunitat (el proyecto autonómico de Salvador Navarro está teniendo una especial oposición en Alicante) y, al tiempo, como un espaldarazo al presidente de CEV Alicante, Perfecto Palacio.

Palacio y la junta directiva de CEV Alicante trabajaron especialmente en que este primer aniversario tras la conversión de la patronal valenciana en autonómica (los estatutos se modificaron en marzo de este año para crear las estructuras provinciales) se llevase a cabo en Alicante, tanto por su simbolismo como por la voluntad de vertebrar el proyecto empresarial de la Comunitat.

El acto, además de contar con la presidencia del Rey, se prevé multitudinario. Así, se espera la asistencia de un millar de empresarios de toda España. La asistencia del nuevo presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, está prácticamente garantizada si problemas de agenda de última hora no lo impiden. En este sentido, Garamendi mantiene desde su época en Cepyme una fluida relación con Salvador Navarro, ahora reforzado en la patronal nacional como uno de sus vicepresidentes (ya lo había sido su predecesor, José Vicente González, en el mandato de Juan Rosell).

Noticias relacionadas

next