X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de enero y se habla de kebab devesa & calvo david devesa kebap soyal food benidorm Turismo

el ejecutivo valenciano aprueba la ampliación de capital anual

Proyectos Temáticos solo necesitará este año 3 millones de euros del Consell para cubrir pérdidas

28/12/2018 - 

ALICANTE. La Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) que dirige Antonio Rodes volverá a necesitar este año una inyección de capital de su socio único, la Generalitat Valenciana, para cubrir las pérdidas de este ejercicio. La sociedad sigue siendo deficitaria porque no tiene apenas vías de ingresos y en cambio está llevando a cabo una fuerte inversión para poner en pie el Distrito Digital, pero este año solo necesitará 3 millones de euros de capital, frente a los más de 28 millones que tuvo que inyectarle el Consell en 2014, gobernado aún por el PP.

El pleno del Consell, reunido como junta general de accionistas de la sociedad, ha autorizado este viernes la ampliación en 2.999.915,60 euros del capital social de SPTCV, lo que supone la suscripción de 8.140 nuevas acciones nominativas por valor de 368,54 euros cada una de ellas, idénticas a las ya existentes. La Generalitat, como socio único de esta sociedad, suscribe en su totalidad las acciones emitidas para hacer efectiva esta ampliación de capital y realizará su desembolso en efectivo

"Esta operación, contemplada en los Presupuestos de la Generalitat para 2018, tiene por objeto incrementar la liquidez de la sociedad para que esta pueda atender necesidades de tesorería y, además, le permitirá asumir importantes proyectos de futuro para la SPTCV", explica el Consell en un comunicado. "La SPTCV se financia a través de las inyecciones que realiza la Generalitat mediante ampliaciones de capital, que van destinadas a cubrir déficits de explotación ya previstos de antemano e incluidos en los Presupuestos para cada ejercicio". 

Desde el Consell destacan que la SPTCV "ha mejorado considerablemente su gestión en los últimos años y en la actualidad prácticamente se autofinancia, en gran parte gracias a las operaciones de desinversión de activos no estratégicos que se han acometido y que han afectado positivamente a su balance, como es la venta de terrenos del entorno de Terra Mítica o el cobro de antiguas deudas de la sociedad que no cobraron los gobiernos anteriores". 

La nota no lo recoge, pero cabe recordar que, si la sociedad que dirige Rodes necesitará este año apenas 3 millones de euros para cubrir pérdidas, es porque a principios de año el Consell asumió toda la deuda comercial y financiera de la entidad: en marzo pasado, el Consell 'inyectó' nada menos que 191 millones de euros sin ampliación de capital, al liberar a la sociedad de esa deuda, después de deteriorar el activo y reducir su patrimonio a apenas 15 millones de euros para ajustarse el balance a la realidad.  

Para el próximo ejercicio 2019, los Presupuestos de la Generalitat han consignado apenas un millón de euros para esta operación anual de ampliación de capital, lo que según el comunicado "confirma que la sociedad prácticamente se autofinancia".

Noticias relacionadas

next