X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de enebe alicante hoteles CEV microsoft UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Terra mítica y su hotel

El Registro Mercantil publica la salida de Valera tras años vinculado a las empresas de Santa María

30/12/2018 - 

BENIDORM. El Boletín Oficial del Registro Mercantil publicó este viernes la revocación de Joaquín Valera como apoderado de dos de las empresas del dueño de Terra Mítica y otros parques de ocio de Benidorm. Así, se ejecuta los cambios en las mercantiles con Valera como protagonista, después de dos décadas al frente de Aqualandia y en la dirección del resto de negocios que mantiene el francés en la capital turística.

Tal y como adelantara este diario en su momento, el empresario reunió a sus compañeros jefes de departamentos a principios del mes de diciembre para comunicar el acuerdo al que habían llegado las dos partes. Como consecuencia, salía de la dirección de las empresas. Al parecer, según indicaron varias fuentes, el problema entre los dos empresarios habría terminado con la salida de Valera y un finiquito de algo más de 900.000 euros.

Pero nada de esto ha querido confirmar el empresario a este diario, que desde el primer momento desmintió su salida de la empresa. De igual forma, desde el grupo aseguraron que el mismo estaba de vacaciones.

No obstante, el BORME hace pública la revocación de la empresa Terra Mítica, Parque Temático de Benidorm SA y de la mercantil Hotel Mítica SL. Precisamente los dos negocios en los que se habría implicado el propio Santa María desde la marcha de Valera como director. En el resto, habrían cogido a un sustituto provisional que habría estado dirigiendo un hotel de Benidorm y de la compañía.

Valera, en el centro de la imagen durante el acto de Navidad de Hosbec. Foto: PEPE OLIVARES.

Cabe recordar que la vinculación de Valera con el empresario francés no se queda ahí, ya que es apoderado de Iberia Village SL, del que es administrador mancomunado. Desde el 2000 es apoderado de Playa y Cielo, la mercantil de Aqualandia. Hace ocho años lo es de Ocio y Parques Temáticos SL; Pero su mayor disposición era para Aqualandia, de la que es director de Recursos Humanos, Financiero y director general. Todos ellos, cargos que aún figuran a nombre de Valera.

Su trabajo en Terra Mítica incluso le llegó a costar más de un disgusto, con procedimientos judiciales de los que al final salió absuelto junto a Santa María

Noticias relacionadas

next