X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

AL PARECER, POR DISCREPANCIAS CON EL DUEÑO 

Valera ya está fuera de los parques del grupo de Terra Mítica: ¿finiquito de 900.000 euros?

16/12/2018 - 

BENIDORM. El empresario y director de parques Joaquín Valera ya está fuera del grupo de Georges Pierre Santa María. Como así informara este diario, el histórico socio del francés, comunicó su salida de la empresa en una reunión con sus compañeros, donde transmitió también que había llegado a un acuerdo con el grupo en el que están Terra Mítica, Aqualandia, Grand Luxor Hotel o Mundomar, señas de identidad del ocio de Benidorm.

Aunque desde el parque lo nieguen e incluso el propio Valera, está fuera de la dirección de los mismos, y no se ha ido de vacío. Según apuntan diversas fuentes, tras las negociaciones entre ambas partes podría haberse llegado a un acuerdo de un finiquito de algo más de 900.000 euros. No obstante, preguntado por esto, el empresario lo niega.

Al parecer, la decisión se habría tomado después de que rompieran relaciones ambos por discrepancias. Ahora, queda en el aire la situación en la que estarán las empresas en las que estaban vinculados. Desde 2012, cuando cogieron las riendas de Terra Mítica, es apoderado de Terra Mítica Parque Temático de Benidorm SL y de Iberia Village SL, del que es administrador mancomunado. Desde el 2000 es apoderado de Playa y Cielo, la mercantil de Aqualandia. Hace ocho años lo es de Ocio y Parques Temáticos SL; Y desde hace cuatro años es secretario y apoderado de Hotel Mítica SL. Pero su mayor disposición era para Aqualandia, de la que es director de Recursos Humanos, Financiero y director general. 

Todo esta polémica llega despúes de que hace un año se conociera que ambos salieron absueltos de los cargos a los que se enfrentaban por delitos de coacciones y apropiación indebida. Así, la Audiencia de Alicante no encontró pruebas para declararlos culpables de estas infracciones, pese a que la fiscalía y la acusación particular, que ejercen otros dos empresarios, solicitaron para ellos penas de hasta siete años de cárcel, según la sentencia.

Noticias relacionadas

next