X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ceses y nombramientos en el consejo de administración acordados por el consell 

El Puerto se adapta al relevo patronal e incorpora a Palacio por la CEV; Uepal tendrá que esperar

29/12/2018 - 

ALICANTE. El Consell ejecuta un nuevo cambio en la composición del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Alicante con el que se asume el nuevo escenario de la representación empresarial de la provincia tras la extinción de Coepa. Así, mediante una resolución del ejecutivo autonómico (que asume las competencias para la designación de vocales en el consejo) fechada el 21 de diciembre y publicada este viernes en el DOCV, se acuerda el cese en el puesto de consejero de quien fuese el último presidente de esa patronal, Francisco Gómez, por la cuota reservada a las organizaciones empresariales y, al tiempo, se nombra a Perfecto Palacio como sustituto, tres meses después de convertirse en el máximo responsable de CEV en la provincia, tras la renuncia de su predecesora, Carmen Perán.

De acuerdo con el contenido literal de esa resolución, el nombramiento de Palacio se produce a propuesta de la propia CEV, "en sustitución del actual representante de las organizaciones empresariales en dicho consejo". Es decir, el papel que Gómez ocupaba hasta ahora, sin que se haya dado -al menos por el momento- participación a la patronal alicantina Uepal, impulsada por los exresponsables de Coepa, y ahora liderada por el empresario Juanjo Sellés.

Fuentes de CEV han precisado este viernes, al respecto, que "es la CEV, como organización más representativa de la Comunitat Valenciana, la que tiene potestad para proponer a los miembros del consejo asesor del Puerto. Como tal, propuso en su día al presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante la designación de Perfecto Palacio, propuesta que el presidente ha hecho suya y la ha elevado al Consell".

En la misma resolución del pleno del Consell, se oficializa el nombramiento del vocal del consejo designado a propuesta del Ayuntamiento de Alicante. Se trata del relevo acordado por el equipo de Gobierno, del PP, para ceder el puesto que ocupaba desde el pasado mayo el concejal de Empleo, Carlos Castillo, al presidente de la Diputación Provincial de Alicante, César Sánchez


Dicho cambio se acordó, precisamente, después de que el Consell aprobase el cese de Sánchez como vocal consejero en una decisión que se autoatribuyó el delegado del Gobierno en la Comunitat, Fulgencio Cerdán, quien señaló que se trataba de reservar esa función a otro responsable que se considerase representativo del Estado.

En ese trance, se promovió el nombramiento de José Mazón Gamborín como relevo de Sánchez. Como publicó Alicante Plaza, Mazón es conocido por su labor como director gerente al frente de la Agencia Local de Desarrollo de Santa Pola desde 1996 y militante del PSOE en la ciudad de Alicante, como miembro de la corriente sanchista. Es presidente de la Asociación de Profesionales de Agentes de Desarrollo Local (ADLYPSE) y ha sido vicepresidente de la Federación Valenciana de Empresas de Economía Social (FEVES), de la Confederación Española (COCETA) y de la Comunidad Europea (CECOP).     

Noticias relacionadas

next